Experimentos de menselson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experimentos de Mendelson y Stahl

El experimento de Meselson-Stahl fue un experimento realizado en 1957 por Mathew Meselson y Franklin Stahl en el que se demostró que la replicación deADN era semi-conservadora. Una replicación semi-conservadora es aquella en que la cadena de dos filamentos en hélice del ADN se replica de forma tal que cada una de las dos cadenas de ADN formadas consiste en unfilamento proveniente de la hélice original y un filamento nuevo sintetizado.

Descripción del experimento de Meselson y Stahl
Meselson y Stahl probaron la hipótesis de la replicación del ADN. Elloscultivaron bacterias en un medio 15N. El 15N es un isótopo pesado de nitrógeno, por lo tanto el ADN sintetizado es de densidad pesada. Ellos entonces cambiaron las bacterias al medio 14N. El ADN seaisló diferentes veces que corresponden a los ciclos de replicación 0, 1, y 2. Después de un ciclo de replicación, el ADN fue todo de densidad intermedia. Esto descarta el modelo conservador de lareplicación, que predice que ambos ADN (pesado y liviano) estarán presentes, pero ninguno de densidad intermedia estará presente. Después de dos ciclos de replicación, se ven dos bandas de ADN, una dedensidad intermedia y una de densidad liviana. Este resultado es exactamente lo que el modelo semiconservativo predice: la mitad debería ser densidad intermedia 15N-14N la intermedia y la mitad dedensidad liviana 14N-14N. Este resultado descarta el modelo dispersivo de la replicación, que predice que después del ciclo 1 de replicación, la densidad del todas las moléculas de ADN, gradualmentellegarían a ser más bajas. Por lo tanto, ningún ADN de densidad intermedia intermedio debería permanecer después del ciclo 2. El modelo semiconservativo es correcto.

Experimentos de Arthur Kornberg (Padrede la replicación del ADN)

Arthur Kornberg nació en Brooklyn el 03 de Marzo de 1918. Murió causado por un fallo respiratorio el 26 de Octubre del 2007 de 89 años en EEUU. Fue un bioquímico...
tracking img