Experimentos de pasteur y redi

Pasteur
1._Planteamiento de problema ¿Cual es el problema de la investigación del problema?

Plantear que un microbio proviene de otro.

2._Formulacion de la hipótesis ¿Cual es la hipótesis queFormula Pasteur?
Que los microbios no surgen de la generación de espontaneidad. Asegurando su respuesta con sus experimentos en matraces.
3._Elaboracion de diseño de experimentación ¿En queConsistió La experimentación?

En 2 matraces que tienen cuello muy alargado y se va haciendo cada vez más fino, al final tiene una apertura pequeña, con forma en "S"; colocó caldo de carne en porcionesiguales y los hizo hervir para que se eliminara los microorganismos que estaban en el caldo.
observo que en ninguno de los matraces se veia la aparición de algún microorganismo; fue entonces quecorto de uno de los matraces el tubo y este tardo poco en echarse a perder

4._Comprobacion de la hipótesis ¿Que fue lo que comprobó?

Que los microorganismos no provienen de la generación espontanea,si no de otros microorganismos.
5._Resultados y conclusiones Explica que conocimientos nuevos aportaron los experimentos de Pasteur.
Los resultados fueron que como los matraces al principio solopodía pasar aire por los tubos, y al ver que no ocurría nada, no había presencia de microorganismos, Pasteur al cortar el tubo de uno de los matraces, en muy poco tiempo este empezó a descomponerse yel otro permaneció en su estado inicial. Así Pasteur comprueba que que microorganismos no pueden surgir de la generación espontanea, sin embargo estos provienen de otros microorganismos.

FrancescoRedi

1._Planteamiento de problema
ver en que vasos habrá larvas de mosca. Si en los herméticamente o en los que no estában tapados; y saber si ésta se origina por la descomposición de la carneo son de los huevecillos de las moscas.
2._Formulacion de la hipótesis
Las larvas se originan de los huevecillos de las moscas y no por generación espontánea de la carne en descomposición....