Experimentos de refraccion y reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIMENTOS
A) DETERMINACION DE LA REFLEXION DE LA LUZ
(Este experimento abarca el inciso a y c )
Prisma de agua Necesitas: * Un espejo * Una cubeta llena de agua * Una ventana orendija por la que entre un rayo de sol * Una pared blanca o una hoja de papel * Algún objeto para sostener el espejo inclinado Montaje:
Pon la cubeta con agua frente a la ventana para que entre nrayo de sol dentro de ella. Coloca un espejo inclinado en la cubeta, formando una cuña (prisma) de agua. Busca la proyección del rayo de sol, sobre la pared.¿Qué sucede?
El rayo de luz incidente serompe en los colores componentes de la luz blanca al atravesar el prisma de agua encima del espejo. Se refleja en éste atraviesa de nuevo el prisma y sufre una segunda descomposición.El prisma de aguadesvía cada longitud de onda en un ángulo diferente. El rojo posee la longitud de onda más larga y es el que menos se desvía, mientras que el voltea sufre la máxima desviación. Los colores siempreaparecen en el mismo orden que en un arco iris. |

B) DETERMINACION DE LA REFRACCION DE LA LUZ
Una moneda que desaparece
Necesita:
* Una moneda, un vaso y agua
Montaje:
Se coloca lamoneda en el fondo del vaso vacío tal. La luz que sale de la moneda se transmite en línea recta e incide en el ojo. Al bajar un poco la posición del ojo, la moneda desaparece. Al llenar el vaso con agua,la moneda aparece de nuevo.
¿Qué sucede?
Cuando el rayo de luz que proviene de la moneda llega a la superficie que separa el agua del aire, se produce un cambio en la dirección en que se propaga.Como consecuencia de este cambio de dirección, se vuelve a ver la moneda. Este fenómeno se llama refracción de la luz.
Lentes de aumento
Necesita:
* Gotas de agua
* Plástico transparente* Revista o libro
* Gotero (opcional)
Montaje:
Cubra la revista o libro con lámina plástica o una bolsa transparente estirada y coloque unas gotas de agua sobre la superficie.
Observe...
tracking img