Experimentos fallidos con buenos resultados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIMENTOS FALLIDOS CON BUENOS RESULTADOS
Rayos-X
Varios científicos del siglo XIX habían jugado con los penetrantes rayos que se emiten cuando los electrones golpean un objetivo metálico. Perolos rayos-x no fueron descubiertos hasta 1895, cuando el intelectual alemán Wilhelm Röntgen probó a colocar varios objetos en frente de la radiación y vio los huesos de su mano proyectados sobre lapared.

Penicilina
El científico escocés Alexander Fleming investigaba la gripe en 1928 cuando se dio cuenta de que un moho azul-verdoso había infectado una de sus placas Petri, y había matado a labacteria staphylococcus que cultivaba en él. Todos recibieron con clamor su descuido en el laboratorio. Es eficaz contra una gama amplia de enfermedades causadas por microorganismos como losneumococos, los estreptococos, los gonococos, el meningococo, el costridium de tétano, y la espiroqueta de la sífilis.

Caucho vulcanizado
El caucho se pudre de mala manera y huele peor, a no ser que sevulcanice. Los antiguos mesoamericanos tenían su propia versión del proceso, pero CharlesGoodyear lo redescubrió en 1839 cuando se le cayó accidentalmente un compuesto a base de caucho y azufre sobreuna estufa caliente. Por su flexibilidad, se utiliza frecuentemente para fabricar mangueras, neumáticos y rodillos para una amplia variedad de máquinas, desde los rodillos para escurrir la ropahasta los instalados en las rotativas e imprentas.

LA PENICILINA, EL HALLAZGO QUE CAMBIÓ LA HISTORIA DE LA MEDICINA
El bacteriólogo Alexander Fleming, desde la década de los años veinte,  se interesómucho por el tratamiento de las infecciones producidas por las heridas.
|
En 1929 Fleming, después de haber vuelto de unas vacaciones, se percató de que en una pila de placas olvidadas antes desu marcha, donde había estado cultivando una bacteria, Staphylococcus aureus, había crecido también un hongo en el lugar donde se había inhibido el crecimiento de la bacteria. Resultó que el hongo...
tracking img