Experimentos Fisica

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
FISICA EXPERIMENTOS
A continuación, pondremos a su disposición una serie de experimentos sencillos de electromagnetismo. Como muchos sabrán, con este nombre se hace referencia a una rama de la física que estudia los fenómenos eléctricos y magnéticos en su conjunto.
Es considerado como una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo que se conoce actualmente, razón por la que consideramosque vale la pena poner manos a la obra y efectuar estos experimentos basados en ella.
1. Un experimento sumamente sencillo y bastante conocido que se vincula con el electromagnetismo requiere de dos simples materiales: papel y peine. Para llevarlo a cabo, debes frotar enérgicamente el peine en tu cuero cabelludo. Aparte, toma el papel y córtalo en trozos muy pequeños. Finalmente, acerca el peinea los papeles y éstos se pegaran rápidamente a ella.
2. Otro experimento consiste en la construcción de un electroimán. Sólo necesitas un clavo (de tamaño relativamente grande), cable de cobre para embobinar (sin plástico) y una pila de 1,5 v. Tienes que armar un circuito con estos materiales, raspando las puntas del cable y pegándolas a la pila.
3. Con un simple globo también puedes comprobarlas maravillas del electromagnetismo. Sólo tienes que inflarlo y frotarlo repetidas veces en tu cuero cabelludo. Cuando lo apoyes sobre alguna superficie plana, éste quedará pegado.
4. Consigue un imán común y limaduras de hierro. Apoya el imán en una superficie y deja caer sobre él las limaduras de hierro. Notarás que cuando se esparcen mostrarán los campos magnéticos en formas de eclipses._____________________________________________________________________________

El magnetismo es un fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros. Los imanes, por su parte, son los elementos que presentan propiedades magnéticas a simple vista.
En esta ocasión enumeraremos algunos experimentos sencillos que tienen como elemento principales alos imanes. No dejes de poner manos a la obra para realizar estas experiencias y sorprenderte con las maravillas del magnetismo.
1. Para realizar este experimento necesitas dos imanes, un clip, una cartulina, limadura de hierro, cinta adhesiva e hilo. Sólo debes amarrar el clip al hilo, pegarlo con la cinta a una superficie y levantarlo con el imán (mediante este ejercicio puedes comprobar la atracción).Por otro lado, pon la limadura de hierro sobre la cartulina, y el otro imán debajo de la misma. De esta forma puedes apreciar las rayas que se forman (mediante este ejercicio puedes comprobar la propiedad repelente).
2. Para el siguiente experimento vas a necesitar un imán, una pila y cobre. Debes armar una especie de “circuito” disponiendo la pila sobre el imán y el cobre enrollado en la pila,pero con su extremo unido al polo positivo. Notarás que inmediatamente el cobre comienza a girar alrededor de la batería en cuestión. Se trata de un “motor” sumamente sencillo.
3. Colocar dentro de una bolsa plástica un poco de limadura de hierro y cerrarla con cinta adhesiva. Sostener la bolsa de forma horizontal con las dos manos. Es necesario la ayuda de otra persona, la cual debe tomar un imánde barra y colocarlo por debajo de la bolsa. A continuación, mover la bolsa para que un poco de la limadura llegue al imán. Mira las figuras que se forman.

-------------------------------------------------

A continuación ofreceremos un par de experimentos de fácil realización, no sólo por el procedimiento que hay que seguir para llevarlos a cabo, sino porque requieren materiales que sepueden conseguir en cualquier hogar. Si quieres pasar el tiempo de una forma entretenida, y a la misma vez educativa, no dejes de poner manos a la obra con estos experimentos sencillos con materiales caseros.
Mediante este experimento es posible determinar si la sal protege contra la congelación.
Materiales:
    Sal
    Dos vasos descartables
    Un rotulador
    Agua
Procedimiento:
Llenar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos físicos
  • Experimento Fisica
  • experimento de fisica
  • Experimentos de física
  • Experimentos de fisica
  • Experimentos Fisica
  • Experimentos de Física
  • experimentos de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS