Experimentos ley ohm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos:

1. Comprobar experimentalmente la ley de Ohm.
2. Comprobar como la resistencia de un material cambia con la temperatura.

Equipo utilizado:

1- Fuente DL 2160

1-Miliamperímetro 0-500 mA.

1- Tester TES 310

1- Resistor 120  / 5 W.

1- Lámpara 12 V / 21W.

1- Porta lámparas.

5- Cables largos.

MARCO TEORICO

VOLTAJE:
También llamado tensión odiferencia de potencial, el voltaje es la diferencia que hay entre dos puntos en el potencial eléctrico, refiriéndonos a potencial eléctrico como el trabajo que se realiza para trasladar una carga positivade un punto a otro.
De esta manera, el voltaje no es un valor absoluto sino una diferencia entre las cargas eléctricas, que se mide en voltios, según el Sistema Internacional de Unidades.RESISTENCIA:
Se denomina resistencia eléctrica, simbolizada habitualmente como R, a la dificultad u oposición que presenta un cuerpo al paso de una corriente eléctrica para circular a través de él. En elSistema Internacional de Unidades, su valor se expresa en ohmios, que se designa con la letra griega omega mayúscula, Ω. Para su medida existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de unohmímetro.
CORRIENTE
La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en el interior del material. En elSistema Internacional de Unidades se expresa en C•s-1 (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce uncampo magnético, lo que se aprovecha en el electroimán.

Introduccion Teorica

La corriente que circula por un conductor metálico, es directamente proporcional a la diferencia de potencial entresus extremos, dentro de un margen notable amplio de condiciones experimentales. Lo dicho anteriormente constituye el enunciado de la Ley de Ohm: “La corriente (I), que circula por un conductor...
tracking img