experimentos para niños

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014

CORCHO SUMERGIBLE




Un corcho flotando en agua, ¿Podrías sumergirlo hasta el fondo, sin tocarlo con tus dedos o con algún otro objeto? parece imposible, ¿o no?

Veamos cómo vencer este reto, con ayuda de un poco de física:


Material:
Un plato hondo (o palangana).
Un plato plano.
Un vaso o copa
Un tapón de corcho.
Agua.





¿Cómo hacerlo?


1.- Coloca el platohondo arriba del plato plano, éste último nos servirá para evitar derrames del agua en nuestra mesa o área de trabajo.









2.- Deposita el agua dentro del plato hondo, la suficiente para que el corcho flote libremente. Nosotros utilizamos agua de color, para mayor efecto visual.







3.- Coloca el corcho en el agua, es mejor si flota al centro del plato.








4.-Voltea el vaso, boca abajo, y cubre el corcho con el vaso invertido, sumergiendo verticalmente hasta que toque el fondo del plato.











5.- Observa la nueva posición del corcho y si hay agua adentro del vaso o copa.

¿Por qué sucede?
El vaso está lleno de aire, y al voltearlo se impide que este mismo aire tenga una "salida".
Cuando se sumerge el vaso sobre el corcho, el airede adentro empuja (presiona) el agua, impidiendo que ésta pueda entrar por debajo del vaso.
El aire, como toda materia, ocupa un espacio determinado y no lo cede a otros cuerpos si no tiene a dónde ir.
Este principio físico, permitió el desarrollo de la "Campana de Buzo (o de buceo)", y con ello las primeras experiencias del hombre para sumergirse en la profundidad de mares, lagos y ríos.ALUMNA:

VALERIA
CASTRO AUQUI

PROFESORA:
PATRICIA CORNELIO
VALERIANO

AÑO Y SECCION:

1° GRADO


2009

PIRAMIDE ALIMENTICIA

En la naturaleza los seres vivos se encuentran íntimamente correlacionados en lo referente a la búsqueda de alimentos, protección y reproducción. En los animales existecompetencia por el alimento y muchos deben cuidarse de no ser devorados. En cambio entre las plantas solo necesitan de agua, luz, suelo rico en minerales y aire. Es por eso que el equilibrio existente en el medio ambiente está en las relaciones alimenticias. Los alimentos pasan de un ser a otro en una serie de actividades reiteradas de comer y ser comido. Lo cual es en síntesis la cadenaalimenticia que tiene como máximo cuatro o cinco eslabones.

ESLABONES DE LA CADENA ALIMENTICIA.
PRODUCTORES. Lo constituyen las plantas verdes que producen alimentos mediante la fotosíntesis, por producir los alimentos que pasarán luego a través de toda cadena,





CONSUMIDORES DE PRIMER ORDEN Lo constituyen los animales herbívoros . Estos dependen de los productores por que se alimentan deplantas, toman la energía solar acumulada en forma de celulosa, azúcar, almidón, etc. Para poder vivir entre los herbívoros tenemos: los ratones, la vicuña, la taruca, los venados, muchos peces, aves (arroceros, palomas, fruteros etc.)






CONSUMIDORES DE SEGUNDO ORDEN Lo conforman los Carnívoros, que utilizan a los herbívoros como alimento, obteniendo la energía solar de tercera mano.Entre los carnívoros están: los lobos marinos, el puma, el zorro, la boa, el bonito. Cualquier animal que consume carne es un carnívoro, aún los más pequeños como la libélula, la araña y el alacrán. Los carnívoros reciben también el nombre de depredadores y los animales de los que se alimentan se denominan su presa. El puma es depredador de venados y vicuñas que son sus presas.CONSUMIDORES DE TERCER ORDEN Lo conforman los Carroñeros, que se alimentan de animales muertos y el de los carnívoros que se alimentan de otros carnívoros así el gallinazo y el cóndor son carroñeros. El puma se puede alimentar de herbívoros pero también puede cazar zorros; alimentándose en éste caso de un carnívoro, el zorro puede alimentarse de herbívoros (ratones) o de carnívoros (culebras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos para niños
  • Experimentos quimicos para niños
  • Experimento Para Niños
  • experimentos para niños
  • Experimentos para niños
  • Experimentos para ninos
  • Experimentos Para Niños
  • Experimentos para Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS