Experimentos sencillos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experimentos varios

MEDIDA DE UNA LATA

PUNTO CIEGO
Experimentos varios para niños de preescolar.
Alerta a los Papás!
Las actividades en esta página son seguras si tienen la supervisión adecuada. Algunas requieren ayuda de un adulto. Otras pueden ser efectuadas por los niños a solas, si tienen la suficiente edad. Cuando veas: ¡Alerta a los Papás!! debes tener cuidado con los niños.Asegúrate que los niños que sepan leer se enteren de las actividades que no quieres que ellos hagan solos.
Los niños pequeños puede ser que no comprendan plenamente que algo malo les puede suceder. No queremos ahuyentar a nuestros niños de la ciencia, pero debemos:
- Dar supervisión cuando sea necesario; por ejemplo, cuando usemos calor al mezclar materias quimicas.
- Enseña a los niños a no probarcon la boca nada que no conozcan a no ser que sepan que está limpio y que es bueno para ellos.
- Insiste en que los niños usen lentes protectores de plástico siempre que el fuego o una salpicadura ponga en peligro sus ojos.
- Enseña a los niños a seguir las advertencias en las instrucciones y etiquetas que se encuentran en los productos.
-Mantén los compuestos venenosos u otras sustanciaspeligrosas lejos del alcance de niños pequeños.
- Enseña a los niños qué pueden hacer para disminuir el riesgo de accidentes.
- Enseña a los niños qué hacer en caso de accidentes.
Resultados
Una parte importante de la ciencia es llevar registros. Esto nos ayuda a recordar lo que dio y lo que no dio resultado. Una vez le preguntaron a Thomas A. Edison si no se había desanimado después de hacer milesde experimentos, sin resultados, para hacer la lámpara incandescente. Edison respondió:
"¡Resultados! He obtenido muchos resultados. Conozco miles de formas que no dan resultado."
Asi que, antes de empezar, consíguete un cuaderno para apuntar tus observaciones. Si tus niños no saben todaviá escribir, pueden dibujar lo que ven, o podrias tomar notas por ellos.
También debemos recordar que ver noes la única forma de observar. Algunas veces usamos otros sentidos; oímos, sentimos, olemos, o saboreamos algunas cosas (los niños deben tener cuidado, por supuesto, con lo que saborean).
¡ESTUDIA LOS INSECTOS!
Hay muchos insectos que nos ayudan (como la cochinilla de la que se obtiene colorante), algunos nos molestan, y otros son simplemente peligrosos. Pero se puede aprender mucho de losinsectos.
¿Qué se necesita?
Una guía de insectos y una guía de arañas de la librería o biblioteca, preferiblemente que tengan ilustra, lupa
Tu cuaderno de ciencia
¿Qué hay que hacer?
Busca insectos en tu casa y en el vecindario.
¡Alerta a los adultos!
1.-Mira: alrededor de tu puerta delantera; en rajaduras en la acera , en lámparas ; en luces que cuelgan del centro del cuarto, en plantas;en grietas en gavetas; en las esquinas de cuartos
2.-Identifica tipos de insectos usando las guías. Encontraste: ¿Hormigas? ¿Arañas? ¿Pulgas? ¿Polillas? ¿Moscas? ¿Mariquitas?
3.-Las hormigas nos pueden enseñar cómo los insectos trabajan juntos en una comunidad. Observa a las hormigas entrando y saliendo del hormiguero o encontrando comida en la acera. ¿Se comen la comida donde laencuentran o se la llevan al hormiguero? Cuando una hormiga encuentra comida, corre al hormiguero a informar a las demás hormigas. Mientras corre, deja un olor que las otras hormigas pueden detectar. Las hormigas encuentran la comida hallando el camino al seguir ese olor.
4.-Encuentra la diferencia entre un insecto y una araña. ¿Por qué tejen telas las arañas? ¿De qué están hechas las telas?5.-Escribe posibles respuestas a todas estas preguntas en tu cuaderno o dibuja lo que ves.
Los insectos hacen lo que hacen para sobrevivir. Están constantemente buscando comida. Algunos insectos son tanto buenos como malos. El comejen, por ejemplo, tiene mala reputación porque destruye las casas comiéndose la madera. Pero también destruye árboles viejos manteniendo así el suelo del bosque...
tracking img