Experimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema(s): Propiedades Físicas de la Materia (Densidad)
"FLOTA... NO FLOTA"
MATERIAL:
1 probeta de 100 ml
25 ml de miel
25 ml de agua
25 ml de aceite comestible
25 ml de alcohol
Un pedazo de globo o popote, papel aluminio, cinta elástica y madera
PROCEDIMIENTO:
Vierta 25 ml de miel en una probeta de 100 ml, inclínela y añada con todo cuidado la misma cantidad de agua. Hágala caer porlas paredes de la probeta para que no se mezcle con la miel. Enderece la probeta el vaso y verá que el agua flota sobre la miel porque es menos densa que ésta.
Añada cantidades iguales de aceite y alcohol y obtendrá una columna de densidades formada
por cuatro líquidos superpuestos.
Si desea hacer este experimento más atractivo, añada algunos cuerpos sólidos. Tome primero un pedacito depapel aluminio; haga una bolita, aplástela lo más posible y agréguela muy suavemente en el alcohol. Verá como baja lentamente hasta detenerse en la miel.
Añada un pedacito de cinta elástica; llegará hasta el agua y allí permanecerá. Si agrega un pedacito de globo o de popote de plástico llegará hasta el aceite, y un pedazo de madera flotará en el alcohol.
Nota: Inténtelo con otros objetospequeños y observe lo que pasa. Cuando los cuatro líquidos
son incoloros resulta interesante ver flotar diversos sólidos a diferentes alturas.
EXPLICACIÓN:
Todos los líquidos tienen una densidad; pero no de igual magnitud, los que son menos densos permanecen por encima de otro y parece como si flotaran. Así se demuestra que la miel es más densa que el agua y ésta que los dos líquidos que flotansobre ella. A menor densidad mayor flotación.

Tema: Propiedades Físicas de la Materia (Densidad)

PRÁCTICA N o. 1 "FLOTA... NO FLOTA"

OBJETIVO:

* Observar algunas propiedades físicas de la materia.

MATERIAL:

01 probeta de 100 ml
25 ml de miel
25 ml de agua
25 ml de aceite comestible
25 ml de alcohol
Un pedazo de globo, papel aluminio, cinta elástica y maderaPROCEDIMIENTO:

* Vierta 25 ml de miel en una probeta de 100 ml, inclínela y añada con todo cuidado la misma cantidad de agua. Hágala caer por las paredes de la probeta para que no se mezcle con la miel. Enderece la probeta el vaso y verá que el agua flota sobre la miel porque es menos densa que ésta.
* Añada cantidades iguales de aceite y alcohol y obtendrá una columna de densidadesformada por cuatro líquidos superpuestos.
* Si desea hacer este experimento más atractivo, añada algunos cuerpos sólidos. Tome primero un pedacito de papel aluminio; haga una bolita, aplástela lo más posible y agréguela muy suavemente en el alcohol. Verá como baja lentamente hasta detenerse en la miel.
* Añada un pedacito de cinta elástica; llegará hasta el agua y allí permanecerá. Siagrega un pedacito de globo llegará hasta el aceite, y un pedazo de madera flotará en el alcohol.
Nota: Inténtelo con otros líquidos, o con objetos pequeños y observe lo que pasa. Cuando los líquidos son incoloros resulta interesante ver flotar diversos sólidos a diferentes alturas.

EXPLICACIÓN:

Todos los líquidos tienen una densidad; pero no de igual magnitud, los que son menos densospermanecen por encima de otro y parece como si flotaran. Así se demuestra que la miel es más densa que el agua y ésta que los dos líquidos que flotan sobre ella. A menor densidad mayor flotación.

Actividad 3
Tema(s): Propiedades Físicas de la Materia (Densidad)
Propiedades Físicas del Agua
"EL COLORANTE FLOTANTE"
MATERIAL:
1 frasco grande
1 frasco pequeño
1 colorante vegetal
1hilo, hilaza o estambre
Agua fría
Agua caliente
PROCEDIMIENTO:
Amarre un hilo o hilaza alrededor del cuello del frasco pequeño, llénelo con agua caliente y añada una o dos gotas de colorante vegetal. Llene de agua fría las tres cuartas partes del frasco grande, introduzca el frasco suspendido del cordel con todo cuidado para que no se voltee.
A medida que desciende se va formando una...
tracking img