Experimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTOS ESPECIALES
NIEBLA
¡PRECAUCIÓN!: El hielo seco se encuentra a temperatura muy baja y produce quemaduras en la piel. Debe manejarse con mucho cuidado, utilizando guantes protectores.
El hielo seco (dióxido de carbono sólido) se encuentra a una temperatura de -78ºC,  sublima y pasa directamente del estado sólido a vapor. Al contacto con el aire hace que condensen pequeñas gotas de aguaque se encuentran en el ambiente originando una típica neblina.
Si añadimos hielo seco a un vaso que contiene agua la sublimación es bastante rápida y aún más si añadimos agua caliente. El resultado es una niebla más densa que el aire y por eso se dirige hacia el suelo. El efecto de niebla es todavía más intenso porque al burbujear arrastra pequeñas gotitas de agua.
En el cine o el teatro utilizanmáquinas que echa un chorro de humo de forma continua hasta que todo el suelo se cubre de niebla. En discotecas o espectáculos musicales lanzan el humo a través de varias máquinas consiguiendo un efecto espectacular.
Otro efecto, muy utilizado en el cine, es conseguir bebidas humeantes. Esto es muy fácil de conseguir se añaden unos trozos de hielo seco a un líquido de color llamativo y yatenemos la pócima ideal.
Cómo hacer hielo seco
Te gustaría impresionar a tus amigos al mostrarles neblina en medio de un día caluroso, o tal vez desees conservar algún objeto lo más frío posible, al hacer tu propio hielo seco podrás conseguir esto y muchísimas cosas más.
Necesitarás
* Un extintor de dióxido de carbono
* Una pequeña tela en forma de bolsa
* Guantes
* Cinta adhesiva detela
* Tenazas
Para comenzar
Puesto que la manipulación del hielo seco es peligrosa, debes tomar todas las precauciones posibles, por eso ponerte los guantes y ten las tenazas preparadas antes de comenzar. Una vez hecho esto, ya estás preparado para crear hielo seco.
Paso
Amarra la bolsa de tela a la boquilla del extintor de dióxido de carbono, para esto deberás utilizar la cintaadhesiva de tela y colocarla alrededor de la boquilla.
Paso
Presiona la manilla para utilizar el extintor, rápidamente el dióxido de carbono comprimido se pulverizará dentro de la bolsa de tela. Notarás como el extintor se enfría y aparece una niebla de la bolsa, así como el dióxido se evapora.
Advertencia
Recuerda siempre tener bien puestos los guantes, de este modo no sufrirás lesiones.
PasoFinalmente abre la bolsa, utiliza las tenazas puesto que si el hielo tiene contacto con tu piel te podría causar lesiones. Encontrarás una pequeña cantidad de polvo blanco que parece nieve, aquello es hielo seco en polvo.
No olvides
El hielo se seguirá evaporando, por lo tanto debes utilizarlo rápidamente.
Nota de color
Sabías que el hielo seco se encuentra aproximadamente a 78º celsius bajo cero.Si le viertes agua, saldrá una densa niebla que te servirá para adornar tus alimentos. Increíble ¿No?

SIMPLEMENTE SANGRE!
Ingredientes:

1- glicerina o miel de maíz
2- colorante artificial rojo
3- opcional colorante azul

Mezcla glicerina y unas gotas del colorante.
La cantidad de glicerina depende de la consistencia que quieras darle y solo unas gotas de colorante (prueba hastalograr el color deseado).

Esto da una sangre muy roja (arterial). Si quieres sangre venosa (es más oscura), le agregas también unas gotas de colorante azul.

Esta sangre falsa no se aplica en la boca o los ojos, es solo para uso externo.

Si quieres sangre para la boca mezcla:

La miel de maíz con el colorante y si queda muy consistente la aligeras con agua. No la uses muy consistente...se vemuy falsa. Cualquiera que haya visto sangre alguna vez (todos) saben que la sangre es LIQUIDA.

HERIDAS Y COSTRAS
En primer lugar necesitaremos ciertos materiales, todos ellos muy sencillos y fáciles de conseguir. Papel higiénico
* Látex liquido
* pincel fino
* sangre artificial del experimento anterior
* maquillaje en polvo y en crema
* pequeña espátula
* secador de...
tracking img