experimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1418 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antibacterial de Química

Con este alcohol en gel ahorraras hasta un 50%, comparado con el precio comercial y sólo necesitas unos cuantos minutos para elaborarlo.

 Ingredientes:

• 6 cucharadas o 90 ml de alcohol etílico (etanol al 72%)
• 3/4 de cucharadita de carbopol
• 1/4 de cucharadita de glicerina pura
• 1/4 de cucharadita de trietanolamina

Todos estos ingredientes losconsigues facilmente en cualquier farmacia.

 Utensilios:
• Tazón de vidrio con capacidad de 1 litro
• Colador de malla fina
• Flanera o recipiente chico de vidrio
• Agitador de globo
• Envase de plástico con tapa de botón a presión con capacidad de 100 ml.
 Preparación:

Coloca el colador de malla fina sobre una flanera o recipiente chico de vidrio, vierte el carbopol sobreel colador y deshaz los grumos con ayuda de una cucharita a fin de pulverizarlo completamente.

Vierte el alcohol en el tazón y agita con el globo fuertemente mientras agregas poco a poco el carbopol.

Agrega la glicerina mientras agitas suavemente con el globo.
Cuando se haya disuelto por completo el carbopol y no se aprecien grumos, vierte el alcohol en gel en la botella de plástico ytape firmemente.

Para usar el gel antibacterial se deben lavar las manos utilizando agua y jabón líquido, frotándolas por lo menos durante 20 segundos. Enseguida enjuagar, secar y aplicarlo. Utilizado de esta manera darás la mejor protección frente a cualquier bacteria y virus.

En este experimento el cual se obtuvo un gel antibacterial hubo mezclas una mezcla es un sistema material formadopor dos o más sustancias puras mezcladas pero no combinadas químicamente en una mezcla no ocurre una reacción química y cada una de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. En este caso para hacer el gel antibacterial no hubo una reacción química, los reactivos mantuvieron sus propiedades químicas
En este procedimiento para hacer gel antibacterial pude darme cuenta queexisten dos tipos de mezclas una llamada heterogénea: son aquellas que poseen una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias.
Y la otra llamada homogénea: son aquellas que los componentes de las mezclas homogéneas se distinguen un tipo especial denominado disolución o solución. Al componente que se encuentra enmenor cantidad se denomina soluto o solución.

 Precauciones
Manipular cuidadosamente los reactivos
No jugar mientras haces la preparación del producto
Mantener tu área de trabajo limpia.



Generador Eléctrico Casero de Fisica
Utilizamos la electricidad a diario. De hecho, seguro no imaginas una vida sin ella. Pero ¿te has preguntado alguna vez cómo ésta se genera? ¿De donde sale?Hoy vamos a fabricar un generador eléctrico casero realmente fácil, tanto en su construcción, como en los materiales que necesitaremos. Una vez terminado, podrás generar electricidad y hasta utilizarlo para encender diodos leds (entre otras cosas).
• Objetivo

Construir un dispositivo que nos permita generar electricidad de forma casera y entender cómo funciona.
• Materiales
* Lectora de CD oDVD
* Un CD o DVD
* Goma eva, foam o foamy
* Pegamento
* Tapa de una botella
* Cualquier tornillo que tenga rosca en toda su longitud, dos tuercas y dos arandelas para él
* Trozo de madera
* Bolígrafo
* Marcador
* Tijera
* Pegamento
* Taladro o preforadora y mecha
Puedes conseguir fácilmente y gratis una lectora de CD/DVD en una casa de computación. Allí desechan a diario lasdescompuestas, de modo que no tendrán problemas en regalarte una.
• Procedimiento
Una lectora de CD o DVD contiene dos motores eléctricos, uno que hace girar el disco, y otro que abre la bandeja de la misma. Nosotros necesitamos el segundo, así que debes desarmar la unidad y quitarlo. Ta darás cuenta fácilmente cual es cual.
Para que nuestro generador de electricidad casero gire, vamos a fabricar...
tracking img