Experimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
aqui hay algunos:

AGUA CONTRA ACEITE

Que se necesita
Gotero o pajilla de beber soda
Vaso de Agua
Aceite de cocina
Vaso de papel o plástico
Alcohol

Se hace esto

Succiona unas cuantas gotas de alcohol con el gotero.
Suelta lentamente el alcohol debajo de la superficie del agua en le vaso.
Vierte algo de aciete de cocina en un vaso de papel o plástico.
Rellena el goterocon algunas gotas de aceite de cocina.
Deja que el aceite se escurra del gotero justo debajo de la superficie del agua en el vaso.

Qué ocurre

El alcohol desaparece pero el aceite forma burbujas que flotan a la superficie y se quedan flotando ahí. Las moleculas de agua y alcohol se atraen. Al dejar el gotero las moléculas de alcohol inmediatamente se aseguran a la molécula de agua máscercana.Las moléculas de alcohol y agua forman una solución.
Las moléculas de aciete y agua son opuestas y no se atren unas a las otras. En realidad tratan de empujarse mutuamente. Las moléculas de aceite empujan contra la presión de las moléculas de agua que las rodean y forman unas burbujas de aceite. Como el agua es más pesada que el aceite, las burbujas de aciete son presionadas a salir a lasuperficie del agua.
cómo cambia la estructura de la pasa y su composicion
Busca 3 pasas - dried plums-
3 vasos con agua
sal
azúcar

. en un vaso vas a echar sal , en otro azucar y otro lo vas a marcar como guía.
-El proposito es observar cómo cambia la estructura de la pasa y su composicion. al dejarlas remojadas en una hora a tal temperatura., luego las vas retratando o por ultimo,comerlas a ver si su sabor cambia. No lo se, cosas asi.

COMO CONSTRUIR UN CAÑON CON FRASCO DE PELICULA

Este experimento es muy interesante desde el momento en que se escucha y ve un gran Bang! y lanza una llama naranja y al frasco de película a más de seis metros de altura.

Tiene muchos nombres: La bomba piezo eléctrica, cañón químico, Flash, etc. Dejamos que lo nombres de acuerdo a tugusto.

Este experimento es muy fácil de hacer, te tomará unos 15 minutos y el costo es realmente barato puesto que usarás materiales desechados o reciclados.

El combustible lo puedes encontrar en el tocador de tu mamá, pues usa perfume en spray, fijador en spray para el cabello o un refrescador de aliento llamado Binaca.

El aparato es muy simple. Un par de cables se colocan a través deagujeros en la tapa. Los otros extremos se sueldan a un ingnitor de un encendedor de cigarrillos o a un encendedor de cocinas a gas. Luego se montan los elementos en un trozo de madera, pero puedes omitir este paso si lo deseas.

Para disparar el cañón aprieta el spray (perfume, fijador de cabello o Binaca) dentro del frasco de película, presiona contra la tapa y presiona el botón del encendedor.Con un gran Bang! y una llama de color naranja, el pequeño frasco sube alto en el aire. Con algo de práctica para colocar la cantidad exacta de combustible, podrás hacer que el frasco suba hasta a 10 metros en el aire. Si usas muy poco o mucho combustible, no funcionará o subirá muy poco. paragraph();

El aparato terminado lo puedes ver arriba, y al lado el primer combustible que usamosdonado por una persona que no lo sospechaba.

Aquí puedes ver el frasco con la tapa quitada, puedes ver los dos cables saliendo de la tapa. paragraph(); El bloque de madera tiene un agujero en un extremo para sujetar el ignitor de encendedor de cocina a gas. También puedes hacer dos agujeros para hacer pasar por ellos los cables del ignitor que van hasta la tapa del frasco o simplemente coloca losalambres directamente hacia la tapa por encima.

Aquí hay un acercamiento de los cables que hacen posible la chispa. Te recomiendo que estén separados a 1 mm, más o menos, aunque esta parte no es crítica. Siempre y cuando los extremos de los cables estén lo suficientemente juntos, una chispa saltará cuando presiones el ignitor.

Aquí te muestro el ignitor con los cables soldados a sus...
tracking img