Experimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio San Agustín
Cabo Rojo P.R
Sra. Pagan

Cromo

Bladimir I. Lamadrid Santiago
27 de septiembre del 2011
11-1

-Punto de ebullición: 2672(ºC)
-Punto de fusión: 1875(ºC)
-Punto decongelación
-Masa atómica: 51.996(g/mol)
-Número atómico: 24
-Densidad: 7.2 (g/cm3)
-Abundancia: lugar 21 en abundancia entre los elementos de la corteza terrestre.
-Costo
-Uso: puede reemplazar enparte al aluminio o al hierro en muchos minerales a los que da sus exclusivos colores.
-Desventajas y ventajas a la salud y al ambiente:
- Salud: La gente puede estar expuesta al Cromo a través derespirarlo, comerlo o beberlo y a través del contacto con la piel con Cromo o compuestos del Cromo. El nivel de Cromo en el aire y el agua es generalmente bajo. En agua para beber el nivel de Cromo esusualmente bajo como en el agua de pozo, pero el agua de pozo contaminada puede contener el peligroso

-Ambiente: Hay varias clases diferentes de Cromo que difieren de sus efectos sobre losorganismos. El Cromo entra en el aire, agua y suelo en forma de Cromo (III) y Cromo (VI) a través de procesos naturales y actividades humanas.
Las mayores actividades humanas que incrementan lasconcentraciones de Cromo (III) son el acero, las peleterías y las industrias textiles, pintura eléctrica y otras aplicaciones industriales del Cromo (VI). Estas aplicaciones incrementarán las concentraciones delCromo en agua. A través de la combustión del carbón el Cromo será también emitido al agua y eventualmente se disolverá.
El Cromo (III) es un elemento esencial para organismos que puede interferir enel metabolismo del azúcar y causar problemas de corazón, cuando la dosis es muy baja. El Cromo (VI) es mayoritariamente tóxico para los organismos. Este puede alterar el material genético y causarcáncer.
Los cultivos contienen sistemas para gestionar la toma de Cromo para que esta sea lo suficientemente baja como para no causar cáncer. Pero cuando la cantidad de Cromo en el suelo aumenta,...
tracking img