Experimentos

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Práctica N° 1
Pelotita de bórax.

Investigación.

Disolución
En química, una disolución, también llamada solución, es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias queno reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites.

Disolvente y soluto.
Se suele llamar disolvente al componente que tiene el mismo estado deagregación que la disolución; y soluto o solutos, al otro u otros componentes. Si todos tienen el mismo estado, se llama disolvente al componente que interviene en mayor proporción de masa, aunquemuchas veces se considera disolvente al que es más frecuentemente usado como tal.

Clasificación.
Disolución saturada: Tienen la mayor cantidad posible de soluto para una temperatura y presión dadas.En ellas existe un equilibrio entre el soluto y el solvente.

Bórax.
El bórax (Borato de sodio) es un compuesto importante del boro. Es un cristal blanco y suave que se disuelve fácilmente en agua.Si se deja reposar al aire libre, pierde lentamente su hidratación y se convierte en tincalconita.

El bórax se origina de forma natural en los depósitos de evaporita producidos por la evaporacióncontinua de los lagos estacionarios.

El bórax se utiliza ampliamente en detergentes, suavizantes, jabones, desinfectantes y pesticidas. Se utiliza en la fabricación de esmaltes, vidrio y cerámica.También se convierte fácilmente en ácido bórico o en borato, que tienen muchos usos.

El bórax también se utiliza mezclado con agua como fundente al soldar oro, plata, etc. en joyería.

Bórax esel nombre comercial de la sal de Boro y se expende en forma pentahidratada o decahidratada. Este producto es usado en manufacturas de vidrios, componentes de pinturas, soldaduras, preservante demaderas, desoxidante y como ingrediente en abonos foliares.

Contraindicaciones o riesgos:
Los síntomas de intoxicación por bórax incluyen náuseas, vómito, diarrea y dolor abdominal. En niños una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS