Experimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto: Dibujos Submarinos

Docente: Jorge Ortiz

Colegio Hispanoamericano

OBJETIVOS

Obligar a unas limaduras de hierro a que dibujen figuras y formas caprichosas al ser sumergidas enaceite, y con la ayuda de un par de imanes obligando a q las limaduras de hierro se acerquen a las zonas de los imanes logrando distintas figuras.

MARCO TEORICO

Si la aproximación de los imanes alfrasco es con los polos idénticos, observaremos q no se forma un huso continuo en el interior del frasco sino q las limaduras se agrupan formando estructuras similares a las fibras, quedando sinlimaduras en el espacio central del frasco.

MATERIALES

• Imanes

• Frasco con Aceite

• Limaduras de Hierro

MONTAJE

[pic]

PROCEDIMIENTO

Verteremos unas limaduras en elfrasco con aceite y agitaremos la mezcla, de manera que gracias a la viscosidad del líquido las limaduras queden esparcidas en el seno del aceite. A continuación aproximaremos dos imanes por dos zonasdiametralmente opuestas del frasco. Los imanes los acercaremos al frasco por polos opuestos. Las limaduras se acercaran a las zonas de los imanes y lo harán dibujando una estructura tridimensional quesimulara un huso que ira de imán a imán.

ANALISIS

Simplemente hemos fabricado un espectro magnético al obligar a las limaduras de hierro q son temporales a orientarse según las líneas de fuerzaque van de polo a polo de los imanes.

Estas estructuras tienen un aliciente distinto, al ser tridimensionales, a los típicos espectros muy conocidos que se hacen espolvoreando limaduras sobre unpapel debajo del cual se situa un imán o también dos imanes.

También podemos conseguir figuras interesantes uniendo varios imanes en forma de herradura por ejemplo, o simplemente linealmente, en estecaso veremos que en la línea de unión de ambos imanes los polos de cada uno escasamente se depositan limaduras. Lo que ha sucedido es q hemos fabricado un solo imán con dos polos y no cuatro....
tracking img