Experimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VARIABLES

[pic]

Experimento nº 1: Equilibrio con globos
Lo que podríamos utilizar como variable es que en vez de introducir un solo globo al freezer colocar los dos. Al retirarlos, luego de una hora, utilizaremos nuevamente la “balanza” y veremos que ambos globos se encuentran en equilibrio. En este caso, no podremos demostrar que el aire caliente pesa menos que el frío.

Experimento nº2: Agua tibia y fría
Como variable podemos tomar un experimento semejante, veremos si el agua fría y el agua caliente se mezclan.
Materiales:
• Dos frascos de vidrio del mismo tamaño
• Agua fría y agua caliente
• Colorantes de cocina azul y rojo
• Cartulina
• Tijeras
• Una bandeja
Procedimiento:1. Coloca ambos frascos sobre la bandeja 2. Llena uno de ellos  con aguacaliente y agrega una gota de colorante rojo, llena el otro con agua muy fría y añade colorante azul, el agua debe casi rebosar el frasco. 3. Ahora corta un trozo de cartulina que sea mayor que la boca de los frascos y colócala sobre el frasco azul, golpéala levemente para que se adhiera al la boca del frasco y lo sellecompletamente. 4. Ahora debes girar el frasco y colocarlo completamente hacia abajo, no de medio lado porque el agua se va a salir. Puedes practicar este paso antes para estar seguro de que puedes hacerlo.5. Coloca el frasco sobre la boca del frasco rojo y pide a alguien que sostenga ambos frascos mientras tú sustraes la cartulina 6. ¿Qué sucede? ¿Quépasa con el agua de los frascos? ¿Se ha mezclado el color?
[pic]
Si todo ha salido bien el agua debe quedarse en su lugar ya que el agua caliente es menos densa que el agua fría y se conserva en la parte de arriba.
Ahora enjuaga los dos frascos y repite los pasos del 1 al 6, pero colocando el agua caliente (rojo) abajo y el agua fría (azul) arriba. ¿Qué sucede ahora?
Tan pronto retiras labarrera entre los dos frascos el agua caliente comienza a subir mezclándose con el agua fría formando agua de color violeta.

[pic]
Esto sucede porque en el agua caliente las moléculas del agua se mueven rápidamente y comienzan a separarse, al crear espacio entre ellas y en el mismo volumen hay menos moléculas, lo que lo hace ligeramente más liviano y por lo tanto va hacia la superficie.[1]Experimento nº 3: Tostando pasta de merengue
En este caso tomamos como variable la utilización de otros materiales para demostrar si se llega al mismo resultado. A partir de esto usaremos una chipaca y el merengue sustraído de la galleta Merengada, y notaremos que al acercarle una fuente de calor como puede ser la llama de una hornalla o encendedor ambas se tostan de diferentes formas: La chipacaempieza a largar humo, se quema rápidamente y su color se torna negro, mientras que la merengada se va tostando lentamente y su color cambia sutilmente, desde un rosa hasta un color café.

[pic] [pic]

Experimento nº 4: Para sobrevivir en el desierto
En vez de utilizar el nailon para obtener agua, ya que es complicado tener ese material en el desierto, podemos recurrir a una tela, por...
tracking img