Experimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santiago, 31 de mayo 2012

Señor director:
No podía quedarme indiferente ante el tema de los preuniversitarios, ya que como estudiante esto me afectará enel transcurso de mi vida y en las decisiones próximas sobre lo que quiero estudiar o hacer de mi futuro.
Nosotros debemos estudiar en la escuela durante 12años y con esto debiese ser suficiente para rendir una buena PSU, sin embargo, nos enfrentamos a contenidos que desconocemos y es un hecho que no todo está clarocuando realizamos algún ensayo. Ahí nos damos cuenta que aún falta mucho por aprender. Debido a esto, nos sentimos obligados a realizar un preuniversitario, pueses la posibilidad de prepararnos en aquellas materias en los que nos sentimos más débiles. El problema es que para acceder al preuniversitario necesito estar almenos 8 meses y debo pagar una gran cantidad de dinero, cuestión injusta porque debiese ser un derecho que los estudiantes tuviesen una buena educación, dondetodos los contenidos fueran impartidos.
El Estado debiese ser el encargado de administrar la educación para que ésta llegue a un alto nivel intelectual. Sinembargo, éste no se hace cargo de velar por el funcionamiento de los preuniversitarios, impidiendo que lucren con los sueños de los jóvenes. Pero mi gran duda es ¿Porqué necesito hacer clases intensivas durante 8 meses si se supone que 12 años en el colegio es suficiente para aprender? ¿Acaso nos han engañado duranto todoeste tiempo? Lamentablemente, creo que la respuesta es evidente.


Fernanda Campuzano, estudiante de enseñanza media.
tracking img