Experimentos

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
LA PIEL DEL AGUA






Materiales:

Agua en un vaso de vidrio
Un gotero
Jabón
Papel
Talco o pimienta
Un hilo

Procedimiento:

Toma un vaso seco, llénalo de agua casi hasta arriba.Con el gotero añádele tantas gotitas como puedas, sin que se derrame. Verás que el agua llegará más arriba del borde (aprox. 0,25 cms.) y esto se debe a la tensión del agua que mantiene las moléculasunidas. A esto le llamamos la "piel" del agua. Por supuesto, el agua no tiene "piel" de verdad, pero tiene una tensión superficial, como lo veras en este experimento. Ahora prueba flotar diferentesobjetos sobre esta piel.





HUEVOS EN MOVIMIENTO



Materiales:

Un huevo crudo
Un huevo hervido (por 10 minutos) y mucho cuidado de no quebrarlos.

Procedimiento:

Mezcla loshuevos bien, hasta que no sepas cuál está crudo y cuál duro. Ahora, ponlos a girar en una superficie grande, o sobre el suelo. Observa cómo se mueven, cuál gira con más facilidad, más rápido, o más tiempo.Ahora pon los dos a girar al mismo tiempo. Detenlos y suéltalos inmediatamente. El huevo crudo empezará a girar nuevamente, porque aunque su superficie se detuvo, el líquido adentro siguió girando.Ahora puedes hacer otro truco con el huevo duro. Ponlo a girar muy rápidamente y notarás el mismo fenómeno que sucede con los trompos tradicionales. Si adquiere suficiente velocidad, en vez de giraracostado, se levantará.


EL HUEVO VACÍO

¿Qué es lo que queremos hacer?

Provocar que se vacíe el interior de un huevo por un extremo al entrar en contacto con el agua su otro extremoMateriales:

Vaso
Aguja
Huevo crudo
Agua

¿Cómo lo haremos?

Con ayuda de una aguja (o cualquier otro objeto punzante) haremos una pequeña incisión en la cáscara del huevo (en su extremo másachatado) de forma que sólo se rompa ésta y no la “telilla” interior. Con nuestros dedos aumentaremos el tamaño de la abertura de la cáscara. A continuación haremos un agujero –incluida esa telilla o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS