Experimentos

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE PUEBLA.
Organismo Público Descentralizado.

“AREA DE APLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA:
CLÍNICA Y EDUCATIVA”

PSICOLOGIA.
Lic. Lorena Valderrabano Espinoza.
PRESENTAN:
Cristian Gayosso Amador.
Eduardo Hernández Vázquez.
Ana Patricia Hernández Santos.
Jorge Alberto Martínez Sánchez
Magali Méndez Tenorio.
6 ° C.
Turno Matutino.

XICOTEPEC DEJUAREZ, PUEBLA.
04 / Marzo / 2013.
PSICOLOGÍA EDUCATIVA.
Es la rama de la psicología que estudia el comportamiento del ser humano en situaciones de aprendizaje así como son formas en las que se produce el aprendizaje humano  dentro de los centros educativos.
La psicología educativa se encarga de estudiar cómo aprenden los estudiantes y en qué forma se desarrollan.
El profesional de esta rama, sucampo de acción se encuentra en toda circunstancia o momento donde se dé el aprendizaje. Dando apoyo tanto niños desde los 0 a los 12 años como a los adolescentes, adultos y ancianos.

AMBITOS EN LOS QUE AYUDA LA PSICOLOGIA EDUCATIVA.
El profesional de la psicología educativa interviene en los ámbitos:
1. Personal. 4.Familiar
2. Organizacional. 5. Institucional.
3.Socio-comunitario. 6. Educativo.
En general, en pro de la salud, en el descubrimiento de la vocación, en el desarrollo laboral etc.
FUNCIONES DE PSICOLOGO ESCOLAR.
* Ayudar a buscar soluciones a los problemas tanto académicos como conductuales que surgen en niños y adolescentes.
* Estimular a la creatividad, al interés, hacia los aspectos académicos, tanto del personal docente como delestudiantado.
* Buscar soluciones junto a la parte directiva sobre problemas de disciplina, respeto, tolerancia, que deben estar presentes en la Institución.
* Procurar dar una formación permanente y colectiva (charlas, diálogos) relacionados con lo que es la formación académica.

APORTES EN LA PSICOLOGIA EDUCATIVA.
La motivación adquiere un papel fundamental en la psicología educativa. Esfundamental para que el aprendizaje tenga lugar.
La motivación es un estado interno que activa, guía y sostiene al comportamiento. Las investigaciones que la psicología educacional realiza al respecto están relacionadas con la voluntad o deseo que los estudiantes poseen al momento de realizar una tarea, el nivel de interés y motivación intrínseca, las metas personales que guían su comportamientoy sus creencias sobre las causas de su éxito o fracaso.
Jean Piaget ha sido una importante influencia para la psicología educativa, gracias a su teoría respecto a que los niños pasan por cuatro diferentes etapas de capacidad cognitiva durante su crecimiento, hasta alcanzar el pensamiento lógico abstracto al superar los once años de edad.
El desarrollo moral de Lawrence Kohlberg y el modelo dedesarrollo infantil de Rudolf Steiner son otros aportes claves en el desarrollo de esta psicología.
Las transiciones desde el pensamiento concreto hacia el pensamiento abstracto lógico, al igual que el resto de las transiciones de este tipo, no ocurren al mismo tiempo en todos los dominios: un niño puede pensar de manera abstracta en matemáticas, pero seguir limitado al pensamiento concreto encuanto a su razonamiento acerca de las relaciones humanas.
Las personas construyen activamente su comprensión a través de una autorregulación del proceso de aprendizaje.

LA PSICOLOGIA CLINICA.
Disciplina que utiliza los principios y conocimientos de la psicología general para evaluar y entender el comportamiento individual, como estos realizan sus funciones en el contexto de toda su vida.
Lapsicología clínica puede ser confundida con la psiquiatría ya que generalmente tienen metas similares (por ejemplo, el alivio de trastornos mentales), pero la diferencia principal es que la formación de base de los psicólogos clínicos es la psicología (los procesos mentales y la conducta humana) y la de los psiquiatras es la medicina (el cuerpo humano).

OBJETIVO DE LA PSICOLOGIA CLINICA.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS