experimetos para porpiedades del agua

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Se trata de una experiencia en la cual podemos entender mejor los fenómenos de cohesión molecular y tensión superficial. Utilizaremos elementos hogareños, de modo que no tendrás problemas paraconseguirlos. Veamos qué necesitamos.
Materiales:
* 1 Vaso
* 1 Carta o naipe
* Monedas pequeñas
Procedimiento:
Primero vamos a demostrar que sin el agua, la carta se caerá. Para ello, colocajustamente la carta haciendo equilibrio sobre el borde del vaso vacío. Apoya ahora una moneda sobre el extremo mas alejado del vaso, y verás como el naipe se inclina y se cae.
Ahora llena el vaso con agua,hasta que rebalse. Nuevamente pon la carta como antes, y haces lo mismo con la moneda. Como notarás, el naipe no sólo que no se cae, sino que además soportará el peso de mas monedas.
Si prestasatención, verás que el agua “se estira”, como si estuviese haciendo fuerza para tener la carta.

Experimentos con Líquidos
Feb 2, 2013
Experimentos Caseros
No Comments
Experimentos sobre CohesiónMolecular y Tensión Superficial

He aquí otro de los fabulosos experimentos de Manuel Días. Se trata de una experiencia en la cual podemos entender mejor los fenómenos de cohesión molecular y tensiónsuperficial. Utilizaremos elementos hogareños, de modo que no tendrás problemas para conseguirlos. Veamos qué necesitamos.
Materiales:
* 1 Vaso
* 1 Carta o naipe
* Monedas pequeñas
Procedimiento:Primero vamos a demostrar que sin el agua, la carta se caerá. Para ello, coloca justamente la carta haciendo equilibrio sobre el borde del vaso vacío. Apoya ahora una moneda sobre el extremo masalejado del vaso, y verás como el naipe se inclina y se cae.
Ahora llena el vaso con agua, hasta que rebalse. Nuevamente pon la carta como antes, y haces lo mismo con la moneda. Como notarás, el naipeno sólo que no se cae, sino que además soportará el peso de mas monedas.
Si prestas atención, verás que el agua “se estira”, como si estuviese haciendo fuerza para tener la carta. A continuación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porpiedades Del Agua
  • para las aguas
  • agua para mi
  • Para parar las aguas del olvido
  • Agua para todos, agua para la vida
  • Experimeto
  • Experimetos
  • experimeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS