experticia

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
PROPOSITO
Establecer normas y procedimientos de actuación en el marco del respeto a los Derechos Humanos relacionados con el Uso de la Fuerza Policial, y regularla bajo el nuevo concepto delServicio de Policía establecido en la Ley que rige la materia, prevaleciendo el respeto por los Principios de Legalidad, Necesidad y Proporcionalidad, enmarcados en la Ética Profesional.
VIOLENCIA
Es eltipo de interacción humana ilegal que se exterioriza en aquellas conductas o situaciones que de forma deliberada, provocan o amenazan con hacer un daño o sometimiento (físico o psicológico) a unapersona o colectividad. Manifestado y asociado a diversas formas de destrucción tales como: lesiones físicas, humillaciones, amenazas, rechazo, etc. La violencia como una amenaza sostenida y duradera,causa daños psicológicos en quienes la padecen y con repercusiones negativas en la sociedad.
FUERZA POLICIAL Y VIOLENCIA
Dentro de la función policial toda aplicación de fuerza se convierte en violenciasi se ubica fuera de la ética, principios y normativa legal existente.
DEFINICION DEL USO PROGRESIVO Y DEFERENCIADO DE LA FUERZA POLICIAL
Es la cantidad de esfuerzo intelectual o físico delfuncionario policial, manifestado a través de acciones durante un encuentro con una ciudadana, ciudadano o grupo de éstos, cuya aplicación debe ser sistematizada y respetando el ordenamiento jurídicocorrespondiente, a los fines de controlar los niveles de resistencia de las ciudadanas, ciudadanos o grupo de éstos.
MARCO LEGAL
LEY ORGANICA DEL SERVICIO POLICIAL Y DEL CUERPO DE POLICIA NACIONAL
TÍTULOIV 
DEL DESEMPEÑO POLICIAL

Capítulo II 
Del uso de la Fuerza y el Registro de Armas
ARTICULO Nº 65.
ARTICULO Nº 68
ARTICULO Nº 69.
ARTICULO Nº 70
PRINCIPIOS DEL UPDFP
LEGALIDAD
NECESIDADPROPORCIONALIDAD
NORMAS DE USO DEL UPDFP
(Articulo N° 70 LOSPCPNB)
El Nivel de Fuerza a aplicar no lo determina o decide el Oficial de Policía sino la conducta o resistencia que ejerce el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • experticias
  • Experticia
  • La Experticia
  • Experticia
  • La experticia
  • Experticia
  • experticia
  • La experticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS