Experticie medico legal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERTICIA MEDICO-LEGAL
SENTENCIA: Homicidio Culposo
Condena de 2 años y 9 meses, según el artículo 409 del código penal el cual establece “el que por haber obrado con imprudencia onegligencia, o bien con impericia en su profesión, arte o industria, o por inobservancia de los reglamentos, ordenes e instrucciones, haya ocasionado la muerte de alguna persona, será castigado con prisión deseis meses a cinco años.
En la aplicación de esta pena los tribunales de justicia apreciaran el grado de culpabilidad del agente.
Si del hecho resulta la muerte de varias personas o la muerte deuna sola y las heridas de una o más, con tal que las heridas acarreen las consecuencias previstas en el artículo 414, la pena de prisión podrá aumentar hasta ocho años”.

PARTES DE LA EXPERTICIA
Elpreámbulo:
MARACAY, 18 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2000
RO 9700-142
CIUDADANO
JEFE DE LA SECCIONAL DE CAGUA
CUERPO TECNICO DE POLICIA JUDICIAL
SU DESPACHO.
Yo, DOCTORA SOLANGELA MENDOZAGOICOCHEA, Cedula de identidad Nro. V-4.393.558. Medico anatomopatologo forense de la Medicatura Forense de Maracay, Estado Aragua, rindo el resultado del protocolo de autopsia, de conformidad con el CódigoOrgánico Procesal Penal.
Descripción:
Escoriaciones irregulares en rodilla derecha, región dorsal de antepie derecho y pretiabal homolateral. Hematoma bilateral. Cicatriz suprapubica mediata.Herida por proyectil de arma de fuego. Orificio de entrada región ciliar externa derecha con tatuaje a su alrededor de 4-5 centímetros irregular asimétrica. 4,5 centímetros de diámetro irregular.Cráneo: fractura del macizo facial. Fractura de base craneana que compromete etmoides y ala menor de esfenoides izquierdo y temporal homolateral que se extiende a peñazco y región occipital, destrucción demasa encefálica. Hemorragia subaracnoidea difusa.
Tórax: pleuritis adhesiva basal izquierda, hemorragia en parches.
Abdomen: contenido gástrico hemoptoico y alimentario abundante.
Pelvis:...
tracking img