Expertos consideran que Colombia tiene enorme potencial para el modelo de franquicias

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Expertos consideran que Colombia tiene enorme potencial para el modelo de franquicias
Lo afirman a pesar de que este sistema aún se encuentra poco desarrollado en el país, con apenas hay 107compañías registradas bajo este modelo.
La empresa consultora Tormo & Asociados realizó recientemente un sondeo con 733 empresas de diferentes sectores y 137 dijeron que quieren utilizar las franquicias."Esto significa que un 19 por ciento del comercio nacional está dispuesto a implementar este sistema para crecer", sostiene el informe de la empresa.
Según los expertos, las franquicias no han crecidoen Colombia por la inestabilidad de la economía y los problemas de inseguridad. De todas maneras, los sectores que más lo están implementando son las comidas rápidas, 17 por ciento; confecciones, 14por ciento; calzado y accesorios de cuero, 7 por ciento y restaurantes 6 por ciento.
Tormo & Asociados nombra los casos exitosos de Azúcar y Azuquita, que tiene en el mercado 122 puntos de ventafranquiciados y la empresa de repostería Tortas y Tortas, que cuenta con 70 puntos de venta.
"La globalización exige mayor competitividad, no solo a los empresarios de mercados internacionales, sinotambién a negocios nacionales debido a que el consumidor se encuentra más informado y puede comparar los productos locales con los extranjeros", señala la consultora.
Bogotá, Medellín, Cali yBarranquilla son las ciudades más atractivas a la hora de pensar en crear un punto franquiciado, pero no se puede desconocer que el resto de ciudades son potencialmente explotables desde el punto de vistaempresarial.
La ventaja de las franquicias es que por lo general tienen una supervivencia muy superior frente a los negocios de nueva creación.
Según Tormo & Asociados la probabilidad de éxito es tresveces superior y por ejemplo en España, país de origen de la consultora, al cabo de tres años, el 93 por ciento de los establecimientos creados bajo el régimen de franquicia continúan abiertos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Franquicia
  • Franquicia consideraciones no contractuales
  • Lesion enorme en colombia
  • El Cesar Tiene Potencial Pero No Infraestructura Para Afrontar El Tlc
  • REQUISITOS PARA SER FRANQUICIADO Y FRANQUICIADOR
  • Que haria ud para cambiar la mala imagen que tiene colombia a nivel mundial
  • Modelos Considerados Para El Analisis De Puesto
  • Empresas Con Franquicias En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS