Expiatorio de guadalajara, jalisco, mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPIATORIO DE GUADALAJARA.

HISTORIA.

*Es un templo católico, dedicado al Santísimo Sacramento.

*Es de estilo neogótico y se considera la maxima obra en su estilo aqui en Mexico.

*Suconstrucción comenzó el 15 de agosto de 1897 y terminó 75 años después en 1972.

*La idea de construir este templo surgió a finales del siglo XIX, cuando un grupo de feligreses formaron una comisiónpara realizarlo, y asi junto con el arzobispo Pedro loza y Pardavé, organizaron un concurso entre varios arquitectos e ingenieros para realizar el proyecto.

*El proyecto seleccionado fue el del Arq.Adamo Boari, un famoso arquitecto italiano traído por el entonces presidente de México Porfirio Díaz. Tambien trabajo en el proyecto del Palacio de Bellas artes.

*La primera piedra se colocó el 15de agosto de 1897 y para el año de 1911, las columnas interiores y los números a la altura de los capitales ya estaban terminados.

*Los trabajos se suspendieron durante la Revolución, a causa de laperseución religiosa, la falta de garantías y la grave crisis económica que atravesaba el país debido al conflicto armado.

*Los encargados de las obras eran el conónigo Pedro Romero y el maestro deobras Feliciano Arías, despues murió Pedro Romero y se le encargó terminar el templo al padre José Garibi Rivera y éste inmediatamente pidió al Ing. Luis Ugarte que lo auxiliara en la obra. Y asi letoco la oportunidad de finalizarlo al Arq. Ignacio Díaz Morales en 1972.

CARACTERISTICAS DEL TEMPLO.

EXTERIOR DEL TEMPLO.

Este templo es una de las construcciones más bellas e imponentes dela ciudad. Su fachada es de cantera y tiene un estilo gótico Italiano por su exterior. Su construción se hizo sin estructuras de cemento o hierro, asi como se acostumbraba en la edad media.

*Eltemplo esta hecho en su mayoria, de piedra tallada, asi como se hacia en la edad media. Y algo muy caracteristico de este templo, son sus vitrales que fueron ejecutados por Jaques y Gerard Degusseau de...
tracking img