expirimento explocivo de harina

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Experimentos para niños: harina explosiva
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Hoy vamos a enseñarles a hacer un increíble experimento explosivo, muy divertido pero al mismo tiempo muy peligroso así que esmejor estar en compañía de un adulto para realizarlo, estamos hablando del experimento de la harina explosiva.
Harina explosiva
En este experimento se simulará algo similar a una granada de harina.Haremos una reacción química que nos permitirá disparar la tapa de un recipiente por los aires.
Antes que nada debemos recordarte que a pesar de tratarse de un experimento sencillo siempre debes estaracompañado de un adulto si eres menor de edad para hacerlo.
Materiales necesarios
Embudo
Bomba de aire para bicicleta
Lata grande con tapa a presión
Harina
Dos velas como minimo
Montaje delexperimento
El procedimiento es bastante básico pero obtiene resultados más que sorprendentes. Debemos tomar nuestra lata y hacerle un orificio en la parte inferior.
Allí en el orificio debemos colocarnuestro embudo y conectar la bomba de aire al mismo desde el lado externo de la lata para luego empujar aire dentro.
Hecho esto colocamos las velas de forma que queden firme dentro de la lata y aún nolas encendemos.
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Experimento peligroso
Si ya has llegado hasta este punto te volvemos a pedir que tengas la precaución de contar con la compañía de un adulto ya queel experimento conlleva ciertos riesgos.
Para comenzar el experimento debemos encender las dos velas y colocar un poco de harina (bastante poco) dentro del embudo. Puedes ver la cantidad necesaria en el videoal final del artículo. La cantidad de harina dependerá del tamaño de nuestra lata.
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
A continuación y con cuidado colocamos la tapa a nuestra lata, la cual nunca puede ser unalata con tapa de rosca, sino que debe ser una tapa a presión.
Luego de haber cerrado la tapa, rápidamente nos alejamos un poco, tomamos la bomba y le damos un gran empujón de aire hacia dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • objetivos especificos del expiremento de harina explociva
  • Explocivos
  • La Harina
  • Harinas
  • Harinas
  • Harina
  • harinas
  • harinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS