Explicación y causa

Páginas: 10 (2282 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Explicación y causa

Un fenómeno natural se dice que consiste en las propiedades (físicas, químicas, etc), estados o conductas de un cuerpo o sistema de cuerpos. Mientras que un informe descriptivo de un fenómeno se relaciona lo que estas propiedades son, una explicación dice por qué son como son, o cómo el fenómeno en cuestión se produjo.Preocupación de la humanidad con "por qué" y suimportancia para el conocimiento científico se remonta al menos hasta Aristóteles. En los Segundos Analíticos , Aristóteles distingue entre "conocer la realidad [de hoti]" y "saber la razón por la cual [a dioti]" y se identifica con el conocimiento científico verdadero "saber tanto que la causa en razón de que [ diez aitian di 'gallina ] el objeto es su causa, y que no es posible para que esto sea de otramanera ".Aristotélicos medievales que se refiere a este tipo de conocimiento ( scientia ) como quid demonstratio propter .

Explicación, así entendido, histórica y conceptualmente ha sido vinculado con la noción de causalidad. Para explicar es explicar causalmente , y el tipo de cuenta de buscarse en el conocimiento científico es habitualmente una narración causal. El contenido de laexplicación de un fenómeno debe proporcionar, al menos, una etiología que tanto identifica la causa (s) del fenómeno y, a ser posible, deja en claro la forma en que la causa es productiva del fenómeno. Una vez más, Aristóteles es la primera fuente sistemática de este punto de vista. En la Física , que insiste en que "el conocimiento es el objeto de nuestra investigación, y la gente no cree que sabe una cosahasta que se han dado cuenta del" por qué "[ a ti dia ] de él, que es de comprender su causa principal [ diez prote aitía ].

El determinismo es una doctrina acerca de las causas y efectos, alguna versión de la que ha estado en disputa en casi todos los periodos de la filosofía occidental. En lógica, una cosa se dice que es "determinada" o "determinado" (del latín determinatus ) en suspropiedades si, para cada propiedad genérica, que tiene una propiedad totalmente especificado por el estilo. Un gato no puede ser simplemente felino, sino que debe ser siameses, delgada, de piernas largas, estridente , y así sucesivamente. Tampoco puede ser simplemente de color, sino que debe ser de color negro, o blanco o jengibre, o verde azulado . La mayoría de los filósofos han sostenido que losindividuos concretos reales están completamente determinadas.
Una causa eficiente se dice que se determinen en sus efectos por las causas antes si su acción, y por lo tanto sus efectos, están totalmente determinados por esas causas. El caso más importante de los primeros filósofos modernos fue la voluntad humana. La voluntad en la elección puede ser inclinado hacia la elección de uno u otro por lapasión, el sentimiento o la razón: en la que, casi todos los filósofos modernos principios acordados. De acuerdo con algunos que siempre está determinado por la totalidad de causas que actúan sobre él. Otros sostuvieron que no hay una combinación de causas antes nunca es suficiente: sin embargo, "inclinado" la voluntad puede ser hacia una alternativa, no es necesario que se debe actuar así, inclusoteniendo en cuenta todas las causas que actúan sobre él.
Determinismo, entonces, es la conjunción de dos afirmaciones: que teniendo en cuenta todas las causas que se han combinado para producir un determinado efecto, ese efecto no puede sino producir (causas " necesario "de sus efectos), y que la acción de una causa está plenamente determinado por las causas antes de que lo han puesto en marcha.La acción de un billar bola en otra al chocar con ella no se limita a hacer que se mueva de alguna manera, pero para que se mueva en una dirección precisa, con una velocidad precisa (René Descartes [1596-1650] llamó la dirección de un movimiento de su " determinación "). La palabra determinismo rara vez se usaba a principios de los filósofos modernos. David Hume (1711-1776) se refirió a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve explicación de: las “causas y desarrollo de la primera guerra mundial”
  • UNA EXPLICACION DE LAS CAUSAS ECONOMICAS DE LA VIOLENCIA
  • Guerra de Corea: Explicacion, Causas y Descripcion
  • explicacion
  • explicacion
  • La Explicacion
  • explicación del no se que
  • Explicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS