Explicacion De 16 Tipos De Temperamentos Segun Myers Briggs

Páginas: 63 (15667 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
APENDICE:
LOS DIECISEIS TIPOS

Retrato de un ENFJ: Persona Extrovertida-Intuitiva-Sentimental-Estructurada

Los ENFJ son excelentes líderes de grupo, tanto de trabajo como de desarrollo social o personal. Poseen la atractiva característica de saber que sus ideas o sugerencias serán fácilmente aceptadas, sin dudar ni un momento que la gente hará lo que ellos sugieran. Y, por lo general,así ocurre puesto que este tipo demuestra un extraordinario don de gentes. Los ENFJ dan gran valor a la cooperación de otro a la vez que ellos condescienden bien a cooperar.

El porcentaje de gente que corresponde a este tipo se sitúa en el 5% de la población total. Dan una enorme importancia a sus relaciones con la gente. A resultas de ello, los ENFJ se manifiestan responsables por lossentimientos de otras personas de tal forma que ponen un peso en la relación. Un ENFJ comunica bien su cariño, su interés y su deseo de asociación a otra persona. De ahí que la gente busque calor y apoyo en un ENFJ, lo cual le es fácil de dar. A veces, sin embargo, esas demandas llegan a abrumar a los ENFJ, quienes se sienten entonces incapaces de encontrar la fórmula para distanciarse. Los ENFJ nosaben apartarse incluso cuando se dan cuenta de dichas demandas resultan demasiado exigentes. O, si se ven obligados a abandonar la relación por falta de tiempo o energía personal, los ENFJ experimentan una sensación de culpabilidad que no corresponde a las realidades del compromiso establecido por la relación.

Los ENFJ se sitúan en un plano muy vulnerable al idealizar relaciones interpersonalespuesto que las llevan a un nivel muy difícil de mantener en relación a las realidades de la naturaleza humana. De dicha tendencia, los ENFJ llegan hasta agobiar de tal modo a sus amistades que estos se sienten incapaces de mantener esa aparente idealización. Por otra parte, los ENFJ son tolerantes, poco críticos y siempre dignos de confianza.

Los ENFJ dan por sentado que cuando hablan seles entenderá con facilidad y que sus ideas serán aceptadas por otros. Así como ellos aceptan a otras personas, asumen que los otros harán lo mismo. Cuando se dan cuenta de que sus ideas o creencias no reciben la aceptación esperada, se muestran sorprendidos, desconcertados y, a veces, doloridos. Por suerte, ellos no ocurre a menudo puesto que demuestran gran facilidad de palabra, sobre todo, encomunicación directa con otras personas. Cuando hablan delante de cualquier grupo, sea grande o pequeño, sus ideas logran influir gracias a su facilidad de palabra y confianza en lo que dicen. En cambio, no saben expresarse con idéntica habilidad por escrito.

Los ENFJ tienen una gran capacidad para empalizar los sentimientos de otros, haciendo propias las emociones, creencias ocaracterísticas de estos. Dicha actitud puede ser peligrosa para los ENFJ ya que llegan a identificarse inconscientemente con la persona en cuestión aceptando como suyos unos problemas o crisis que no le pertenecen. Hasta tal punto que pueden incluso perder su propio sentido de la identidad. Demuestran una destreza natural a imitar por su gran capacidad de empalizar por introyección. No sólo tienden aincorporarse las preocupaciones de los más avenidos a ellos, sino que se interesan enormemente por aquellas personas que conocen poco, causándose un desgaste emotivo perjudicial.

Los ENFJ deberían de seguir sus corazonadas ya que manifiestan una intuición muy desarrollada. Las decisiones hechas siguiendo su lógica no serán las mejores. Por eso, sería aconsejable consultar a una persona de tipo Tpara asegurare así mejor de la decisión. Ahora bien, en cuestión de principios, los ENFJ pisan tierra firme. Saben lo que quieren y saben ‘leer’ a otras personas con increíble acierto. Rara es la vez en que un ENFJ se equivoca acerca de los motivos o intenciones de otro, estén ocultos o no.

Los ENFJ se desenvuelven bien en el mundo social y se adaptan con facilidad a su pareja o amigos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicador de tipo de Myers-Briggs
  • Myers-briggs
  • El test myers-briggs
  • Tipos De Temperamento Según Hipocrates
  • Myers And Briggs Type Indicator
  • Tipos de temperamento segun hipocrates
  • myers briggs
  • El temperamento y tipos de temperamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS