Explicacion de gunn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semiconductores
En su estado puro y a temperaturas bajas, presentan una conductividad relativamente baja comparándose esta con los aislantes, pero el factor de conductividad en estos materiales esfunción creciente de la temperatura de forma que a temperatura ambiente los semiconductores presentan una conductividad apreciable siempre menor a la de un metal claro esta. E incluso a temperaturasdadas es posible variar a voluntad la conductividad de estos materiales añadiéndoles una cantidad controlada de impurezas de elementos químicos. Con estas características es que se ha permitido eldesarrollo de una gran variedad de dispositivos electrónicos hoy dia.

Conductividad diferencial negativa.
En el esquema se muestra el comportamiento de un semiconductor bajo la acción de unadiferencia de potencial constante entre sus extremos y sus propiedades de transporte bajo condiciones continuas estacionarias estan directamente relacionadas con su característica (I-V).
Dichas propiedadesdeterminan el flujo de densidad de corriente en función del campo eléctrico. Y en condiciones de campos eléctricos bajos la densidad de corriente es directamente proporcional al campo eléctrico(Ley deohm).
Pero:
A medida que el campo aumenta la función (j(E)) va adquiriendo un comportamiento no lineal
Es decir teniendo un régimen JE de conductividad diferencial negativa(G=dj/dE).
La densidad decorriente disminuye al aumentar el campo o viceversa, entonces los correspondientes estados estacionarios son inestables(comportamiento de correinte)
La conductividad diferencial negativa estaasociada :
A la inestabilidad del estado estacionario, produciéndose asi fluctuaciones espaciales del campo eléctrico y las densidades de carga, lo que conlleva a una distribución espacial no homogénea dela densidad de corriente o el campo con perfiles en forma de pulsos generalmente denominados DOMINIOS DE CAMPO ALTO.
Efecto gunn
Gunn descubrió las oscilaciones de corriente en la frecuencia de...
tracking img