Explicacion de juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los juegos o las dinámicas de presentación se utilizan cuando los participantes no se conocen, y es necesario propiciar un primer acercamiento. Suelen ser juegos en donde se aprenden los nombres delos participantes.
 
En este tipo de juegos es necesario romper las formas de presentación tradicionales, de forma que personas que no se habían visto antes adquieran en pocos minutos un clima dedistensión y comunicación necesario para posteriores actividades.

Juegos de Conocimiento
Un juego de conocimiento se utiliza para después de los de presentación. Estos juegos son necesarios paraprofundizar en el conocimiento del grupo, se obtienen datos y opiniones de las personas, muy útiles para fomentar un ambiente agradable, distendido y de confianza que facilitará el desarrollo deposteriores actividades lúdicas.
Juegos de Afirmación
Los juegos de afirmación tienen como aspecto primordial la afirmación de los participantes tanto de forma individual como en grupo. Se busca poner enjuego los mecanismos en los que se basa la seguridad en si mismo, tanto internos (autoconcepto, capacidades,...) como en relación a las presiones exteriores (exigencias sociales, papel en el grupo,...).Un juego de afirmación debe estimular los aspectos positivos de cada persona y del grupo, favorecer la aceptación y la integración de todos los miembros del grupo y, por último, considerar laslimitaciones y cualidades propias que cada uno tenemos.
Es importante en este tipo de juegos y dinámicas que se realice una evaluación posterior, y así tener en cuenta las dificultades surgidas en eljuego y los nuevos aspectos descubiertos respecto a nosotros mismos y los demás.
Juegos de Distensión
En este apartado vamos a agrupar a todos aquellos juegos de distensión o desinhibición. Seránaquellos juegos que nos permitan relajar la tensión del grupo (bien por que no se conozcan o por otros motivos) y nos permitan reirnos un poco, perder ese miedo al ridiculo, liberar energía y estimular...
tracking img