explicacion de las civilizaciones al origen de la tierra.

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
¿Cómo explican algunas de las civilizaciones la creación del hombre y del mundo, anota algunos de los dioses que veneraban y con qué elementos los relacionaban?
De la misma manera en la que la edificación de una casa se constituye como el centro del hogar y del linaje familiar, los dioses construyeron el mundo para que fuese habitado y honrado por los seres humanos. Así, las casas y palacios seerigieron siguiendo los pasos fundacionales de los dioses primero se colocan las tres piedras que marcan el centro del hogar, donde se prende fuego y se coloca el comal para cocinar. Este es el eje que une los ámbitos alrededor del cual todo sucedió. El interior de la casa indígena como el universo, establece los tres niveles cósmicos verticales, el inframundo por debajo de la tierra, es un sitioacuático primordial, el reino oscuro en el que habitan los ancestros y los dioses de la muerte; la superficie terrestre donde habitan los seres humanos, es imaginada como un gran lagarto, una tortuga o un venado estelar, que es sacrificado por los dioses para tomar la forma de un cuadrado o un circulo dividido en cuatro rumbos; sobre ella se levantan los muros de la casa; el supra-mundo, latechumbre es la región celeste diurna, en donde habita el sol y los astros que actúan e influyen sobre los destinos humanos.















OBSERVA LAS IMÁGENES DE LOS ARBOLES DE DESARROLLO DE LOS HOMINIDOS HASTA LLEGAR AL HOMO SAPIENS ¿CUALES SON LAS DIFERENCIAS QUE OBSERVAS?
Observo que su fisonomía facial ha cambiado mucho, ya no están encorvados, su cráneo ya no tiene tanpronunciada la zona de la frente ni de la boca y ya no están cubiertos de pelo.
¿QUÉ FORMAS DE VIDA TENIAN LOS HOMBRES DE LA PREHISTORIA?
Eran nómadas, se quedaban en lugares por cortos periodos de tiempo debido a que ellos seguían a los animales para cazarlos y comerlos

¿QUÉ ACTIVIDADES ECONOMICAS DESARROLLABAN?
Una economía mixta, fundamentalmente agrícola, complementada con la caza, la pesca y larecolección.


¿CÓMO ERAN SUS VIVIENDAS?
De paja con estructura de palos de madera y cubierta con las pieles de los animales que cazaban

¿DÓNDE SE ORIGINARON LOS PRIMEROS HOMBRES?
En grandes regiones de África y la zona subtropical de Asia, llegando hasta la isla de Java

¿QUÉ SON LAS GLACIACIONES?
Las glaciaciones son un fenómeno que ocurrió hace miles de años a causa del descenso dela temperatura global lo que causo el congelamiento de aguas oceánicas y a causa de ello el descenso de las aguas oceanicas en un aproximado de 100 metros lo que provoco que los fondos marinos quedaran al descubierto favoreciendo la comunicación temporal entre islas, penínsulas y continentes




¿CÓMO SE LLEVARON A CABO DICHAS GLACIACIONES?





EXPLICA BREVEMENTE COMO SE LLEVO A CABOEL POBLAMIENTO DE AMÉRICA.
El hombre tuvo origen en África de ahí emigro a todo el mundo, siendo américa el ultimo continente. Los primeros en llegar a américa tenían características mongoloides provenientes del sureste de Asia. Su llegada fue a través del estrecho de Bering durante la glaciación. Los primeros pobladores se alimentaban de la caza, recolección de semillas, plantas y frutos, asícomo de la pesca. Siguiendo a los animales y sin saberlo, entraron a un continente que sería descubierto en 1492 por los europeos que desconocían su existencia y la de sus habitantes.
EN TODOS LOS LUGARES DEL PLANETA SE DESARROLLARON LAS MISMAS FORMAS DE VIDA ¿PORQUE?
No porque variaron dependiendo del clima y otros factores que influyeron en que se desarrollaran de una mejor manera que en otroslugares.

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL MERCADO DE TLATELOLCO PARA LA SOCIEDAD MEXICA Y LOS DEMAS PUEBLOS?
El mercado de Tlatelolco era muy apreciado por el tlatoani o pipiltin – el grupo de la nobleza - , de tal manera que no sólo estaban exentos del trabajo de la tierra, sino que también podían guardar gran parte de los productos de alto valor que traían de sus largas expediciones de tierras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tierra civilizada
  • Origen De La Tierra
  • Origen de la tierra
  • el origen de la tierra
  • Origen De La Tierra
  • Origen de la tierra
  • Origen de la tierra
  • ORIGEN DE LA TIERRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS