Declaración
Universal
de los
Derechos
Humanos

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Tras esteacto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otrosestablecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios".

En el siguiente trabajo, dataremos casos en los cuales se produce un incumplimiento delos derechos humanos.

Artículo 1.

-Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos conlos otros.

El primer artículo de la declaración es, posiblemente, el más básico, pero su incumplimiento está presente en muchos países del tercer mundo, en Asia y América del sur e incluso, aunqueen mucha menor medida, en algunas regiones de Europa Oceanía y América del norte.

Pero en muchos países del mundo árabe la mujer no goza de los mismos derechos que el hombre. Al menos 36 países detodo el mundo mantienen leyes que permiten discriminar a las mujeres por razón de su sexo. En Arabia Saudí las mujeres no pueden votar; en Camerún es el marido quien decide si la mujer trabaja o no;en Nigeria la violencia dentro de la familia está permitida por ley; en Chile el marido es el titular de la custodia conjunta de bienes.

Como por ejemplo:

A Bibi Aisha su marido le cortó lanariz y las orejas con la ayuda de su familia y el beneplácito de un jefe talibán por no obedecer a su marido.

Artículo 2.

-Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en estaDeclaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Explicacion de los derechos humanos y un ejemplo real donde no se cumplan cada uno de ellos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Explicacion-De-Los-Derechos-Humanos-y/3271122.html

MLA

"Explicacion de los derechos humanos y un ejemplo real donde no se cumplan cada uno de ellos" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Explicacion-De-Los-Derechos-Humanos-y/3271122.html>.

MLA 7

"Explicacion de los derechos humanos y un ejemplo real donde no se cumplan cada uno de ellos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Explicacion-De-Los-Derechos-Humanos-y/3271122.html>.

CHICAGO

"Explicacion de los derechos humanos y un ejemplo real donde no se cumplan cada uno de ellos." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Explicacion-De-Los-Derechos-Humanos-y/3271122.html.