Explicacion del Exodo

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Tema
El propósito principal de Moisés al escribir el Éxodo fue describir la maravillosa intervención de Dios a favor de su pueblo escogido al librarlo de la esclavitud, y su bondadosacondescendencia al realizar un pacto con ellos. El tema que atraviesa todo el libro como un hilo de oro es el propósito de demostrar que ni la repetida infidelidad del pueblo escogido ni la oposición de la mayornación de la tierra podían desbaratar el plan de Dios para él. Los relatos del Éxodo hablan a la imaginación de los jóvenes y fortalecen la fe de los mayores. Demandan confianza en la dirección de Dioshoy día, y nos ordenan seguir humildemente dondequiera él nos guíe.

Éxodo 3,7-12: He escuchado el clamor de mi pueblo
3, 7 Yahvé le dijo: «He visto la aflicción de mi pueblo en Egipto, heescuchado el clamor ante sus opresores y conozco sus sufrimientos. 8 He bajado para librarlo de la mano de los egipcios y para subirlo de esta tierra a una tierra buena y espaciosa; a una tierra que manaleche y miel, al país de los cananeos, de los hititas, de los amorreos, de los perizitas, de los jivitas y de los jebuseos. 9 Así pues, el clamor de los israelitas ha llegado hasta mí y he visto laopresión con que los egipcios los afligen. 10 Ahora, pues, ve: yo te envío al faraón para que saques a mi pueblo, los israelitas, de Egipto.» 11 Moisés dijo a Dios: «¿Quién soy yo para ir al faraón ysacar de Egipto a los israelitas?» 12 Dios le respondió: «Yo estaré contigo y ésta será la señal de que yo te envío: Cuando hayas sacado al pueblo de Egipto darán culto a Dios en este monte.»Introducción:
"La palabra griega exodos, en español éxodo, significa "camino de salida"; de ahí "acción de salir, partida". En la Biblia designa especialmente la salida de los hebreos fuera de Egipto, osegún una acepción más amplia, la larga peregrinación de cuarenta años que los condujo de Egipto a la tierra prometida a través del desierto (Éx 3,7-10) y cuyas diversas etapas se cuentan en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exodo
  • Exodo
  • Exodo
  • El Exodo
  • Exodo
  • El exodo
  • exodo
  • El exodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS