Explicacion laminas roschach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lámina I
Presentación y adecuación a situaciones nuevas: enfrentamiento del yo, bajo la mirada del otro. También se muestra la fantasía de enfermedad.

Lámina IIConflicto interno e impulsos: algunos consideran que es la más importante, desencadena impulsos agresivos y sexuales, emociones primitivas,(ira, culpa, temor, vacío), y reacciones)básicas en el vivenciar.

Lámina III
Relaciones Interpersonales: es importante la percepción de personas y los vínculos. Evalúa la identidad sexual.

Lámina IV
Autoridad:representa al padre, la ley, al padre Edípico (agente crucial para la identificación sexual del sujeto).

Lámina V
Realidad: es el estimulo más estructurado del test, tieneque ver con la identidad sexual, ya que se espera que los hombres vean un murciélago y las mujeres una mariposa.

Lámina VI
Sexualidad “Masculina”: evalúa la sexualidad,se espera que las respuestas sean simbolizadas, se intenta ver algún tipo de perversión sexual (hacia donde se dirige la pulsión)- Depende de la etapa evolutiva en que este lapersona.

Lámina VII
Femenina, Materna: el espacio en blanco suele ligarse a lo uterino, la zona inferior es muy sexual (femenino), se aprecia el vinculo de la persona con sumadre (internalizada).

Lámina VIII
Afectos: adaptación del individuo hacia lo afectivo, depende de lo percibido será el vínculo y la alianza terapéutica.
Tambiéndemuestra la fantasía de curación.

Lámina IX
Angustia, situaciones límites: se evalúa el manejo de la angustia y de los mecanismos de sublimación, frete a la tolerancia de lafrustración.

Lámina X
Pronóstico: Proyección y evolución de los conflictos psíquicos, como se va el sujeto del test. También muestra como el sujeto enfrenta su ambiente.
tracking img