Explicacion a textos biblicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Puesto que somos imperfectos, puede ser que a veces, insensatamente, ‘nos elevemos’, y hagamos esfuerzos por ensalzarnos. Si hacemos esto o hablamos con cólera, debemos ‘ponernos la mano a la boca’, y refrenarnos de añadir palabras que seguirían provocando a la persona a quien hayamos ofendido. Tal como es necesario batir la leche para hacer mantequilla, y para que la nariz sangre hay queexprimirla, hay riña cuando la gente da rienda suelta a la cólera. (Proverbios 30:32, 33.) En esos casos, ¡qué sabio es mantener silencio y evitar más dificultades.
2. El rey Salomón hizo una investigación sobre los placeres, con la intención de ver si encerraban el secreto de la felicidad. Dijo: “Voy a divertirme y a probar los placeres y todo lo que es darse la gran vida”. Este adinerado monarcano exploró tan solo algún que otro placer, sino que se dio “la gran vida”, y luego mencionó a qué conclusión había llegado: “Esto tampoco resultó tener sentido” (Eclesiastés 2:1, PDT).En efecto, los que viven entregados al placer suelen terminar descubriendo que esa vida resulta vacía y sin sentido. De hecho, algunos estudios han comparado la satisfacción que producen los placeres de “la granvida” con la satisfacción que se obtiene con cosas como un trabajo significativo, las actividades espirituales y una buena relación de familia. ¿Cuáles han sido los resultados? La búsqueda afanosa del placer fue el factor que menos repercutía en la sensación general de felicidad de los entrevistados.
3. En el libro de Eclesiastés, Salomón escribió: “Regresé para ver, bajo el sol, que los velocesno tienen la carrera, ni los poderosos la batalla, ni tienen los sabios tampoco el alimento, ni tienen los entendidos tampoco las riquezas, ni aun los que tienen conocimiento tienen el favor”. ¿Por qué? “Porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos.” (Eclesiastés 9:11.)
Como vemos, Salomón no pudo haber indicado que nuestra vida ya esté predeterminada, pues afirmó que “el tiempo yel suceso imprevisto les acaecen a todos”. En efecto, los seres humanos somos incapaces de predecir con exactitud qué va a ocurrirnos. La realidad es que a veces las cosas suceden simplemente porque estamos en el lugar menos indicado en el momento más inoportuno.
Fíjese en la frase: “Los veloces no tienen la carrera”. Tal vez recuerde una famosa —e insólita— carrera de 3.000 metros que tuvo lugardurante los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles (California). Una corredora de Gran Bretaña y otra de Estados Unidos luchaban por la medalla de oro. Sin embargo, a mitad del trayecto, ambas chocaron entre sí. Una de ellas se cayó y se quedó fuera de la competición, y la otra se desmoralizó tanto que terminó en séptimo lugar.
¿Fue cosa del destino? Habrá quien diga que sí. Pero es evidenteque perdieron la carrera debido a un accidente totalmente imprevisible. Claro, también habrá quien diga que el destino de ambas corredoras era chocar durante la competición. Sin embargo, según los comentaristas, todo se debió a la intensidad propia de una carrera muy reñida entre dos grandes rivales. Tal como dice la Biblia, “el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos”. No importa cuántonos preparemos para una tarea; siempre habrá elementos que escapen a nuestro control y que influyan en el resultado. Pero eso no tiene nada que ver con el destino.
4.
5. 2:7; 3:5. La campesina sulamita no sentía ningún interés romántico por Salomón. Incluso hizo jurar a las damas de la corte que no intentarían despertar en ella amor por nadie que no fuera su pastor. Así pues, no se puedeni se debe tener sentimientos románticos por cualquier persona. Los cristianos solteros que desean casarse deben fijarse solo en siervos leales de Jehová (1 Corintios 7:39)

6. 4:11. ¿Qué quiere decir que los labios de la sulamita ‘goteaban miel del panal’ y que ‘hay leche y miel debajo de su lengua’? La miel del panal tiene un sabor más intenso y dulce que la miel que ha estado expuesta al...
tracking img