Explicación de las siguientes palabras y abreviaturas: Sistema Digital, PCM, Jerarquía PDH (E1, T1), Señales Digitales (E2, E3, E4).

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
SISTEMA DIGITAL
Es una combinación de dispositivos diseñados para manipular cantidades físicas o información que estén representadas en forma digital, es decir que solo pueden tomar valoresdiscretos. Los sistemas digitales utilizan el sistema de numeración binaria, cuya mínima unidad tiene un valor que se especifica como una de dos posibilidades 0 o 1, ALTO o BAJO y se denomina bit.

En lossistemas digitales se utiliza el sistema de numeración binario en el cual las cantidades se representan utilizando solo los números 0 y 1. En la tabla se puede observar los números en sistema digital ysu equivalente en binario.
Sistema Decimal Sistema Binario
0 0
1 1
2 10
3 11
4 100
5 101
6 110
7 111
8 1000
9 1001

PCM (MODULACIÓN POR CODIFICACIÓN DE PULSOS)
Este tipo de modulación,sin duda la más utilizada de todas las modulaciones de pulsos es, básicamente, el método de conversión de señales analógicas a digitales (CAD). PCM siempre con lleva modulación previa de amplitud depulsos. Una señal analógica se caracteriza por el hecho de que su amplitud puede tomar cualquier valor entre un mínimo y un máximo, de forma continua. Una señal PAM también puede tener cualquier valor,pero en intervalos discretos. Esto significa que el posible número de valores de amplitud es infinito. Por otra parte, la amplitud de una señal digital sólo puede tener un número finito de valores,por lo general dos (cero y uno). Una señal analógica puede convertirse a digital mediante un proceso de muestreo y cuantificación, y codificación.
PCM = PAM (modulación de amplitud de impulsos, señaldiscreta) + Cuantificación y Codificación


PDH (PLESIOCHRONOUS DIGITAL HIERARCHY)
La Jerarquía Digital Plesiócrona, conocida como PDH (Plesiochronous Digital Hierarchy), es una tecnología usadaen telecomunicación tradicionalmente para telefonía que permite enviar varios canales telefónicos sobre un mismo medio (ya sea cable coaxial, radio o microondas) usando técnicas de multiplexación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jerarquia digital plesiocrona pdh
  • Jerarquía Digital Plesiócrona (PDH)
  • jerarquía digital
  • Jerarquía digital
  • Señales digitales
  • SEñal digital
  • Señales Digitales
  • Señales digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS