Explicación Sobre Diseños De Investigación

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Diseno de Investigacion

La elección del tipo de estudio depende,entre otros factores, del objetivo de su investigación, de los datos con que cuente para la investigación y de la disponibilidad detiempo y recursos.

[pic]
Estudios Clinicos Generales

1. Informe de Casos
2. Serie de Casos

Se concideran estudios generals ya que los informes de casos y las series de casos son elcamino clínico para la definición y reconocimiento de entidades mórbidas y formulación de hipótesis. (Caracterizar la enfermedad, definirla, describirla para comparer un caso afectado con uno noafectado, etc.)
Si tiene datos de una sola persona o de un grupo de personas que experimentaron una determinada enfermedad y quiere describir estos casos debido, por ejemplo, a la rareza de la enfermedad encuestión, entonces, deberá optar por un reporte de caso o una serie de casos, respectivamente. El objetivo de estos estudios es describir y relacionar en forma detallada variables de interés quepermitan analizar o comprender fenómenos que no han sido estudiados antes en forma rigurosa o son de reciente aparición.
[pic]

3. Ecologico o de Correlacion
Es un estudio descriptive que nacen deun re-analisis de datos recolectados, en otras palabras, surgen de datos recogidos a nivel poblacional o tasas.
Si tiene datos de toda una población o de diferentes poblaciones y desea comparar lafrecuencia de una enfermedad en una misma población en diferentes períodos de tiempo, o bien, entre diferentes poblaciones en un mismo período de tiempo, entonces, tendrá que elegir un estudioecológico.
Los objetivos fundamentales de los estudios ecológicos son la descripción y exploración de variables relacionadas con la aparición de enfermedad, medidas en una población.

[pic]

EstudiosIndividuales

4. Corte Transversal
Un estudio de corte transversal es aquel en que los sujetos son muestreados sin tener en cuenta su condición de enfermedad (evalua el estado actual o historico)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Posible Ejemplo Sobre Un Diseño De Investigacion
  • Explicacion del diseño
  • Que Es La Metodologia De La Investigacion (Breve Explicacion)
  • Explicación Sobre Los Pedales Del Piano.
  • Breve explicación sobre las Franquicias
  • Explicación Sobre El Concepto De Habitus
  • diseño de investigacion
  • diseño e investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS