Explicando como nos lavamos las manos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campo Formativo: Desarrollo físico y salud
Aspecto: Promoción de la salud
Competencia: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes yriesgos en la escuela y fuera de ella.
Contenido a favorecer de la competencia: Conocer y explicar las medidas preventivas del lavado de manos.

APERTURA: Iniciamos con los conocimientos previos¿Cómo es el lavado de manos? ¿Para qué se lavan? ¿Cuándo se lavan? ¿Dónde se lavan? ¿Còmo se lavan? Se pondrán las preguntas en en el pizarrón y bajo ellas imágenes revueltas. Los niños tendrán quepasar a poner bajo la pregunta la respuesta de esta con la imagen. Se dará lectura a las preguntas y respuetas. Se les explicará lo que se hará en la clase: Se integrarán los equipos, a cada equipo se ledará una cartulina negra en donde tendrán que escribir y dibujar sobre la respuesta con gises de colores. Se le preguntará a algunos niños lo que se realizará para reafirmar las instrucciones.DESARROLLO: Se formarán los equipos dandoles un dulce, se reunirán los del mismo color. Enseguida se les repartirá el material, la maestra les asignará a cada equipo una pregunta para plasmarla en sucartel, monitoreando que los niños mantengan enfocado el objetivo de su cartel. Se les explicará que elstos trabajos que se realicen los iremos a explicar a los demás salones para que conozcan sobre comose lleva a cabo un buen lavado de manos.
CIERRE: Una vez terminado los carteles se formarán los equipos, pasarán a los salones en donde explicarán brevemente sobre la importancia del lavado de manos.Regresando de las exposiciones en los salones se les preguntará ¿Creen que con lo que explicarón los niños sabran lavarse las manos? ¿Para qué las servirá que sepan lo que ustedes les dijeron?TIEMPO: 50 min.

ESPACIO: Aula.

RECURSOS: Cartulinas negras, gises de colores,

INDICADORES DE EVALUACIÓN
• Identifica el correcto lavado de manos
• Reconoce la importancia para su salud
•...
tracking img