Explicar Civica en la pelicula de las Antz

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Trabajo Práctico de Educación Cívica.
Tema: La Libertad (cap. 1) (cuestionario pág. 18)
película: Antz (hormigas)
Primer Año.
Año 2012.

1. Elabore una breve síntesis del argumento de la película.

*La película se trata de una hormiga llamada "Zeta" que tenía ideas revolucionarias. A este no le gustaba su trabajo como obrero (al nacer elegían por ellos si iban a ser obreros omilitares). Un día el va a él "bar" y allí hablando con su amigo "Weaver", un extraño ebrio le comenta acerca de "Insectopia". Allí también conoce a "Bala", quien estaba comprometida con el "Coronel Mandíbula", y ella le dice que quiere bailar con él, bailan pero no igual que todos, y al empujar sin querer a uno de los militares se arma una pelea, en la que "Zeta" descubre que "Bala" es una princesa yse enamora.
Weaver le cuenta que va a haber una revisión real en la que va a asistir la princesa, y él le pide que cambien lugares para poder verla. Pero cuando van la princesa no ve a Z y además los mandan a la guerra allí conoce a "" quien le promete protegerlo. En la guerra Zeta cae a un pozo donde queda encerrado, cuando logra salir se encuentra que todos están muertos, menos su amigo quetodavía le quedaba algo de vida, es allí cuando   le dice que no haga lo mismo que el, que siga sus propias decisiones, por eso es el único que sobrevive. Por esta razón lo consideran un héroe y la reina lo quieres conocer. En este encuentro se descubren muchas cosas como que, la princesa fue al bar y que Zeta no era un soldado, si no que era un obrero. Por un accidente caen por un agujero y quedanen libertad. Zeta convence a Bala para ir a "Insectopia". Al llegar allí deciden quedarse. Pero mientras tanto en la colonia el Coronel Mandíbula manda a buscar a Bala, y uno de los soldados la encuentra en "Insectopia", por lo tanto a la fuerza se la lleva, en este proceso ella llega a tener contacto con el coronel y le dice que quería cancelar el matrimonio de ellos, y que quería cambiar la formade que el ordenara todo lo que se tendría que hacer, entonces él la encierra. Mientras tanto, Zeta se da cuenta de lo que había ocurrido, y va volando con su amigo avispa, al llegar la rescato a Bala y se dieron cuenta de el plan de el Coronel Mandíbula. Por eso decidieron quedarse y rescatar a toda la comunidad; Cuando llegaron al lugar donde se encontraban todos, se dieron cuenta de que el planya estaba en marcha y decidieron avisarle a la reina y los obreros que estaban escavando, que lo dejaran de hacer porque corrían peligro, el que dirigía las ordenes no le creyó y fue entonces cuando este desato el desastre. Zeta piensa un plan al ver que otros se trataban de salvar forman escaleras y decidió que tendrían que hacer todos lo mismo, así fue como llegaron a la cima y Zeta empezó acavar y hiso un agujero en la tierra y el coronel mandíbula no quiso ayudar y Cutter le pego y ayudo a los demás y fue entonces como Zeta y Mandíbula al "pelearse" se cayeron al agua, el coronel se ahogo y Cutter salvo a Zeta, al morir el coronel, ellos quedaron independientes y la princesa Bala paso a ser reina y el rey fue Zeta :) 

2. Explica porque esta comunidad de hormigas y sus personajestienen comportamientos que son más propios de seres humanos que de hormigas.

*Porque pueden hablar, pueden trabajar, pueden ir al bar, pueden tener colonias o así mismo buscar la independencia, pueden pensar por sí mismos y no por instinto, y reclamar su libertad.

3. Describan tres situaciones que les permita ejemplificar sus argumentos.
1.       Zeta piense que pueden cambiar las cosas ydecidir por sí mismo, 2. Conoce a la princesa Bala y intercambia sus labores con Weaver y así es como consigue ser llevado a la guerra contra las terminas y ser el único sobreviviente de la guerra y los obreros se enteran de lo que él hizo con weaver y exigen una explicación de por qué ser obreros y no militares o militares y no obreros. 3. La princesa Bala y Zeta tenían oportunidad de elegir si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la pelicula antz para civica
  • Analisis organizacional pelicula ANTZ
  • Analisis De Pelicula Antz
  • Relación de la película Antz con el sistema constitucional
  • pelicula de ANTZ
  • Película Toscanini, Héroe Cívico
  • Análisis De La Película: Antz
  • argumento pelicula antz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS