Explicar la relación entre amenaza,riesgo y vulnerabilidad
R: Después del sismo del 4-5-2009, mucha gente se lanzó a realizar comentarios en relación a él. Causa pena ajena cuando funcionarios o personalidades que deberían estar, cuando menos, medianamente informados en relación al tema, hablan o parlotean y revuelven, enrrocan y trastocan los términos amenaza, riesgo y vulnerabilidad. El conocimiento y adecuado manejo de estos tres conceptos son básicos para comunicar y para entender cuantose refiera a la ocurrencia de un evento socio-natural capaz de afectar seriamente las vidas y los bienes de una comunidad. MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR . En ese sentido los organismos de protección civil deberían privilegiar las acciones previas al evento y concentrarse más en la preparación de los ciudadanos y de los urbanismos para reducir su vulnerabilidad, es decir ocuparse con prioridad de gestionar el riesgo, en vez de accionar como hasta ahora, casi exclusivamente para administrar lasemergencias y desastres. Esta es un área vital que esta ávida de una inyección revitalizadora que combine políticas públicas, planificación estratégica y metodologías de la enseñanza, para estructurar un sólido planteamiento para el resguardo de nuestras vidas y propiedades.
1) ¿ Cuales crees tu que fueron las causas que llevaron a que se sublevaran algunos esclavos,hombres libres e incluso soldados venezolanos?
R: Las causas fueron varias, se venía dando un proceso de cambios debido a lasrivalidades existentes entre las clases sociales. Se negaban los atributos de las personas, se mantenían privilegios y discriminaciones, especialmente a través de la esclavitud, se desconocía la igualdad y la libertad. Los blancos criollos no podían participar del gobierno. Sólo lo hacían en los cabildos de las ciudades. Esta discriminación traía descontentos entre los criollos, pues ellos se consideraban con más derechos que los peninsulares para gobernar el territorio colonial.
2) Nombra tres [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Explicar La Relación Entre Amenaza.riesgo Y Vulnerabilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Explicar-La-Relaci%C3%B3n-Entre-Amenaza-Riesgo-y/1921839.html

MLA

"Explicar La Relación Entre Amenaza.riesgo Y Vulnerabilidad" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Explicar-La-Relaci%C3%B3n-Entre-Amenaza-Riesgo-y/1921839.html>.

MLA 7

"Explicar La Relación Entre Amenaza.riesgo Y Vulnerabilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Explicar-La-Relaci%C3%B3n-Entre-Amenaza-Riesgo-y/1921839.html>.

CHICAGO

"Explicar La Relación Entre Amenaza.riesgo Y Vulnerabilidad." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Explicar-La-Relaci%C3%B3n-Entre-Amenaza-Riesgo-y/1921839.html.