Expliciacion ley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acontinuacion se inteentara explicar y resumir la ley 1445 miremos primeo la ley y la explicacion:

LEY 1445 DE 2011
http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/ley114512052011.pdf
Por medio de la cual se modifica la Ley 181 de 1995, las disposiciones que resulten contrarias y se dictan otras disposiciones en relación con el deporte profesional.
El Congreso de Colombia
DECRETA:T Í T U L O   I
POR LA CUAL SE MODIFICA LA LEY 181  DE 1995 Y SE DICTAN OTRAS  DISPOSICIONES
Artículo 1º. Organización de los clubes con deportistas profesionales. El artículo 29 de la Ley 181 de 1995, quedará así:
Artículo 29. Organización de los clubes con deportistas profesionales. Los clubes con deportistas profesionales deberán organizarse o como corporaciones o asociaciones deportivas,de las previstas en el Código Civil, o como Sociedades Anónimas, de las previstas en el Código de Comercio, conforme a los requisitos que se establecen en la presente ley.
Parágrafo 1º. Después del término de seis (6) meses contados a partir de la entrada en vigencia de la presente ley, ninguna persona, natural o jurídica, tendrá derecho a más de un (01) voto, sin importar el número de títulos deafiliación, derechos o aportes que posea en los clubes con deportistas profesionales organizados como corporaciones o asociaciones deportivas.
Parágrafo 2º. Ninguna persona natural o jurídica podrá tener el control en más de un club del mismo deporte, directamente o por interpuesta persona.
Parágrafo 3º. Los clubes con deportistas profesionales que decidan inscribirse en el Registro Nacional deValores y Emisores (RNVE) o inscribir sus valores en el mismo, estarán sujetos a las normas propias del mercado de valores en su condición de emisor.
Artículo 2º. Número mínimo de socios o asociados y capital social. El artículo 30 de la Ley 181 d e 1995, quedará así:
Artículo 30. Número mínimo de socios o asociados y capital social. Los clubes con deportistas profesionales organizados comosociedades anónimas, deberán tener como mínimo cinco (5) accionistas.
El número mínimo de asociados de los clubes con deportistas profesionales organizados como corporaciones o asociaciones deportivas, estará determinado por la suma de los aportes iniciales, de acuerdo con los siguientes rangos:
Fondo Social
Número de asociados
De 100 a 1.000 salarios mínimos
100
De 1.001 a 2.000 salariosmínimos
500
De 2.001 a 3.000 salarios mínimos
1.000
De 3.001 en adelante
1.500
Parágrafo 1º. Los clubes de fútbol con deportistas profesionales organizados como corporaciones o asociaciones, deberán tener como mínimo quinientos (500) afiliados o aportantes.
Parágrafo 2º. Sin perjuicio del monto del capital autorizado, los clubes con deportistas profesionales de disciplinas diferentes al fútbol,organizados como sociedades anónimas, en ningún caso podrán tener un capital suscrito y pagado a la fecha de la constitución o de la conversión inferior a cien (100) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Parágrafo 3º. Los clubes con deportistas profesionales de fútbol organizados como sociedades anónimas, en ningún caso podrán tener un capital suscrito y pagado a la fecha de la constitucióno de la conversión inferior a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Parágrafo 4 º. El monto mínimo exigido como fondo social o capital suscrito y pagado para los clubes con deportistas profesionales, sin importar su forma de organización, deberá mantenerse durante todo su funcionamiento. La violación de esta prohibición acarreará la suspensión del reconocimiento deportivo. Lareincidencia en dicha violación dará lugar a la revocatoria del reconocimiento deportivo. Este parágrafo comenzará a regir seis (6) meses después de su promulgación.
Artículo 3º. Procedencia de capitales. El ar-tículo 31 de la Ley 181 de 1995 quedará así:
Artículo 31. Procedencia y control de capitales. Los particulares o personas jurídicas que adquieran aportes y/o acciones en los clubes con...
tracking img