Explique los diferentes conceptos de consciencia, como se puede alterar la consciencia y que se puede concluir, de ejemplos.

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Explique los diferentes conceptos de consciencia, como se puede alterar la consciencia y que se puede concluir, de ejemplos.

El término consciencia puede usarse para referirse a varios conceptos,incluyendo la mera vigilia .Un contexto de la palabra consciencia es el usado para referirse al hecho de que los humanos no nos damos cuenta de (y podemos hablar a otros sobre ello) nuestrospensamientos, percepciones, recuerdos y sentimientos.
La conciencia sería la percepción y conocimiento de sí, en una forma de posesión de sí mismo, la que constituye un elemento esencial de un psiquismopersonalizado.

En psicología general, el término yo significa: por una parte, la persona concreta como sujeto de la actividad psíquica (el Yo); y por otra, el sujeto tal como se conoce a sí mismo, esdecir, todo lo que aparece de nosotros mismos al nivel de la conciencia.

Es un yo en sentido reflejo, es decir, yo como objeto de conocimiento o de conciencia. La noción de self o de sí mismoapenas se distingue del yo mencionado anteriormente. Es muy empleada actualmente en relación con la concepción o la percepción de sí mismo.
La conciencia es vigilancia o estado de alerta y coincide con laparticipación del individuo en los acontecimientos del ambiente que le rodea. La presencia o asistencia consciente a las modificaciones que se suceden en la propia interioridad fue un fenómenoobservado ya por Leibniz y constituye el objeto propio de la psicofísica.
La conciencia es el acto psíquico mediante el cual una persona se percibe a sí misma en el mundo. Por otra parte, la conciencia esuna propiedad del espíritu humano que permite reconocerse en los atributos esenciales.
Resulta difícil precisar qué es la conciencia, ya que no tiene un correlato físico. Se trata del conocimientoreflexivo de las cosas y de la actividad mental que sólo es accesible para el propio sujeto. Por eso, desde afuera, no pueden conocerse los detalles de lo consciente.

Sabemos que la consciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados de consciencia alterados
  • Funciones y alteraciones de la consciencia
  • Estados De Consciencia
  • consciencia
  • consciencia
  • consciencia
  • ¿Cómo las cooperativas pueden hacer la diferencia en la economía del país?
  • consciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS