Explique socioeconómicamente y de manera desagregada el concepto de economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Explique socioeconómicamente y de manera desagregada el concepto de economía

Economía: La sociedad actual esta siento sometida a un conjunto de infinitas necesidades endonde el ser humano se enfrenta a muchas de ellas y en casos, suele pensar que el cumplimiento de dichas necesidades puede estar a largo o corto plazo.
Sin embargo laeconomía juega un papel importante para el estudio del comportamiento humano y sus necesidades económicas, basadas en problemas económicos al momento de querer obtener algo. Eseestudio convierte la economía en una ciencia porque siempre está en constante análisis de las posibles respuestas del ser humano en la sociedad a nivel económico.

Pero ese noes el problema, el problema está en que la sociedad busca satisfacer sus necesidades sin darse cuenta de que los bienes y servicios que queremos obtener son escasos, ya queson elevadas las cifras que definen nuestras necesidades, y bajas las que miden y ofrecen los recursos por la escasez de ellos, debemos cuidar lo que tenemos.

La economíamide los alcances que tienen los recursos para satisfacer nuestras necesidades, mas no evita que dichos recursos sean agotados por los consumidores por la sed de satisfacer susnecesidades.

La importancia de un recurso se ve al momento que este deja de ofrecer lo que ofrecía desde un principio y se vuelve escaso, en ese momento que ser humano seda cuenta que dicho recurso está dejando de ser accesible este empieza a conservarlo.

Finalmente la economía es indispensable para un país porque ayuda a determinarposibles soluciones a las necesidades humanas, mejorando el comercio de un país y ayudándolo a mejorar sus estrategias de venta ofreciendo un mejor servicio de calidad a la sociedad.
tracking img