Explocion nuclear chernobil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESASTRE NUCLEAR EN CHERNÓVIL

Carrera: Arquitectura
Universidad de Talca
Programa de formación fundamental
Fecha: 29/06/2010
Profesor: Irene Elsa Albornoz
Sección: B
El hombre con el fin de poder subsistir en el ambiente hostil que entregan los diferentes sitios de nuestro planeta, ha tenido que pensar a lo largo del tiempo, inventando artefactos para facilitar la vivencia. Han sidomucho los inventos., Con estos ha debido buscar formas de energía para poder hacerlos funcional, ya desde hace muchos años, desde el inicio de era de la productividad de estos artefactos, las formas de energías han sido variadas, con el gran aumentos de tecnología, las fuentes de estas ya no alcanza a abastecer a todo el mundo. Pero el hombre sigue pensando, ha encontrado una forma, la energíanuclear, eficiente económica y rápida pero insegura que aun no ha logrado dominarla completo. Este último no ha hecho racional bien al hombre ya que la ha implementado sabiendo los peligrosos riesgos que contrae. Esta vez esta energía tan eficiente, muestra su peor cara, provocando el mayor desastre nuclear de la historia.


Chernóbil Ucrania, 26 de abril de 1986
“Acércate al bloque, veo latubería, más abajo, graba más abajo, graba las ruinas, mas al más alto sigue grabando, allí sigue saliendo el humo. “ Legasof, v. (n.d).
Siendo las 1:24 y 48 segundos explota el reactor número 4 de la central nuclear de Chernóbil, siendo el mayor desastre medio ambiental de la historia. A esa hora la gente de los alrededores salió a observar, que ocurría, que había sido ese gran ruido que logrodespertar a la mayoría de la población. A la lejanía se observaba un punto naranja, era la explosión que lanzaba toneladas de material radiactivo por los aires. La gente al observar sentía, un sabor metálico en la lengua, sentían lluvia en todo su cuerpo, no comprendía lo que sucedía, eran millones de partículas subatómicas que atravesaban sus huesos, órganos, piel y rostro.
Industriasjaponesas al enterarse de lo sucedido, colaboraron de inmediato, mandando robot, los cuales podían soportar la alta radiación. Las personas que utilizaron esos especies androides, se percataron que los robot dejaban de funcionar, en algunos casos se lanzaban por si solos de grandes alturas de los lugares de trabajo, se menciono por alguien, que a pesar de que ellos poseían neuronas informáticas, lo únicoque se podía hacer era suicidarse, ya que ese lugar, era incompatible con especie de vida.

Son 110 hipótesis la que rondan sobre este fatal accidente, pero 2 son las que prevalecen sobre las otras. La primera se centra en la mal construcción del reactor, ya que cuando fue construido, se encontraban en plena guerra fría y necesitaban las centrales rápidamente, lo que conllevo a no seguirestrictamente las nomas de construcción.
La segundo se centra en error humano, ese día en Kiev, pueblo cercano al reactor perdió unas de sus centrales eléctricas, lo solicito a la central de Chernóbil, que doblara el suministro al pueblo, en ese momento el reactor se encontraba en proceso de enfriamiento para ser apagado, ya que su mantención no se había realizado hace unos par de meses, eloperario de la central dijo que era imposible por el proceso que se llevaba en ese momento, pero el encargado de la centrar de Kiev le dijo que era una orden. Se acepto la petición, y el reactor aguanto la sobre carga, pero al momento de apagarlo nuevamente para la mantención, no respondió y el reactor no aguanto la presión, conllevando a lo sucedido.
Tras el accidente se puso en marcha laconstrucción de un sarcófago de hormigón, que cubriría toda la central para evitar que el viento llevara consigo las partículas radiactivas hacia otros lugares. Contener esas 180 toneladas de material radiactivito, los que se mantendrían encerrados, trecio 137 por 30 años, carbono 14 por 5760 años, estroncio por 90 años y plutonio que permanecería en ese lugar por los próximos 24000 años. Para...
tracking img