EXPLOCIVOS PLASTICOS Y LOS TERRORISTAS

Páginas: 21 (5108 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014



ESCUELA DE GRADO
ACADEMIA PARA CADETES “2 DE MARZO”, P.N.
Dignidad-Disciplina-Conocimiento
“Año del fortalecimiento del analfabetismo

SUSTENTANTE:
Cadetes. De 2do.. Año P.N.
DEL VALLE CUEVAS, ELVIN ANDRES,. P.n
Tema:
EXPLOSIVOS PLASTICOS Y LAS ARMAS SUICIDAS (TERRORISTAS)
MATERIA:
NOCIONES DE EXPLOSIVOS

FACILITADOR:MAYOR. JULIO CESAR CORDERO LOPEZ, P.N.
Fecha:
13-08-2014
DIRECTOR:
GRAL DE BRIGADA: LIC: pablo de Jesús Dipre P.N.


INTRODUCCIÓN



Este trabajo tiene la particularidad que es una combinación de lo que son los explosivos plásticos y quienes por ideales diversos los utilizan ósea los terrorista, que son los que más utilizan los explosivos plásticos, los cuales son un tipo especial dematerial explosivo.

Es suave y fácilmente maleable, también con las manos, y puede presentar el beneficio añadido de ser utilizable en un rango de temperaturas mayor que los explosivos puros.
Entre estos veremos una diversidad de explosivos como son el c-4, las dinamita, Ciclotrimetilenetrinitramina, El Semtex, El pent, El nitrato de celulosa, entre otros asi también hablaremos de losterrorista.
Como sabemos sus motivos son diversos y dentro de ellos se encuentran luchas separatistas, religiosas, nacionalistas, étnicas, políticas o revolucionarias, entre otras. Así es que en todas las regiones del mundo existe actividad terrorista, aunque en algunas zonas con mayor presencia y fuerza que en otras.
Mientras algunas organizaciones terroristas tienen en la mira a blancos específicos,otros lo hacen sin importar si se trata de civiles o de aquellas personas o entidades contras las cuales luchan.




¿QUE SON LOS EXPLOSIVOS PLASTICOS?



El explosivo plástico es un tipo especial de material explosivo. Es suave y fácilmente maleable, también con las manos, y puede presentar el beneficio añadido de ser utilizable en un rango de temperaturas mayor que los explosivos puros.Los explosivos plásticos son especialmente adecuados para tareas de demolición debido a su facilidad para ser adaptados a cualquier forma, aplicándolos directamente a la estructura, y a tener una velocidad de detonación y densidad suficientes para romper el metal. No se utilizan normalmente en voladuras ordinarias por ser significativamente más caros que otros explosivos que pueden realizarigual de bien esas labores. Además, cuando un explosivo se mezcla para obtener un explosivo plástico, su potencia es generalmente inferior a la que tiene en estado puro.










C-4

El C-4 o ‘Composition C-4’ es una variedad común de explosivo plástico de uso militar. El término ‘composition’ se usa en inglés para cualquier explosivo estable, y la "composition A" y la "compositionB" son otras variantes conocidas.








COMPOSICIÓN

El C-4 se compone de explosivo, aglomerante plástico, plastificante y, generalmente, marcador o productos químicos adjuntos tales como 2,3-dimetil-2,3-dinitrobutano (DMDNB) para ayudar a detectar el explosivo y a identificar su fuente. Como con muchos explosivos Plásticos, el material explosivo en C-4 es RDX (también conocidocomo ciclonita o trinitaminaciclotrimetileno), que forma alrededor 91% del peso del C-4. El plastificante es di(2-etilhexil) o el dioctil sebacato (5,3%), y el aglomerante es el poliisobutileno (2,1%). Otro plastificante usado es el dioctil adipato (DOA). Una cantidad pequeña de aceite de motor SAE 10 (1,6%) se agrega también. C-4 detona a cerca de 8.050 m/s.

FABRICACIÓN

El C-4 se fabricacombinando la mezcla de RDX con el conglomerante disuelto en un disolvente. El disolvente entonces se evapora, se seca y se filtra la mezcla. El material final es un sólido grisáceo con una apariencia similar a arcilla de modelar.

HISTORIA

El C-4 es una mejora de los años 60 de un desarrollo británico de la Segunda Guerra Mundial llamado Nobel 808 que contenía RDX, aceite mineral, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento de terror
  • Explocivos
  • el terror cirujias plasticas
  • Terror o terrorismo
  • Terror
  • El Terrorismo
  • El Terrorismo
  • terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS