Explora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2607 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE VIAJE EXPLORA
En este viaje aprendí nuevas cosas, además pude comprobar los conocimientos que ya tenía pero de manera práctica.
Mencionare las salas que mostraron contenido relacionado con la química.

SALA MOVIMIENTO:
Al inicio del recorrido nos mostraron unas pantallas blancas donde 2 personas se colocaban frente de ellas y se encendía un reflector, después de encender por unossegundos se pagaba y las siluetas de las personas quedaban marcadas en las pantallas. Esto sucedía gracias a que la luz no pasaba a través de las personas pero si a través de flúor.
Bajo un chorro de flúor en estado gaseoso, el vidrio, metales, agua y otras sustancias, se queman en una llama brillante.

SALA CUERPO HUMANO:
En esta sala nos mostraron los diferentes huesos que conforman el serhumano.
El cuerpo humano se compone al nacer de 350 huesos pero al crecer se reducen a 206 huesos que son quienes sostienen al ser humano y a demás protegen los órganos del mismo.
El cráneo que protege el encéfalo los ojos y los oídos tienen 29. La columna vertebral, columna flexible que sustenta el esqueleto, tiene 26 vértebras. Los 25 huesos de la caja torácica protegen el corazón y lospulmones. El arco pectoral, los brazos y las manos suman 64 huesos más, mientras que entre la zona lumbar, las piernas y los pies reúnen un total de 62 piezas óseas.
El cuerpo humano posee más de cincuenta billones de células. Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos, y éstos en ocho aparatos o sistemas:
LOCOMOTOR (MUSCULAR Y ÓSEO): Sin él no podríamos movernos. Nuestro cuerpono tendría rigidez y nos derrumbaríamos en el suelo.
La composición de cada órgano es muy diferente. Así los huesos están formados por una sustancia dura compuesta por calcio y fósforo principalmente y nos proporciona la rigidez.
Los músculos están formados por tejidos blandos y elásticos lo que les permite estirarse y contraerse.
Los tendones están formados por tejidos muy resistentes que unenlos músculos a los huesos.
Los ligamentos están formados por tejidos muy resistentes que impiden que los huesos se desplacen en las articulaciones.
Clases de huesos
*Los huesos largos tienen más longitud que anchura, como el humero, el fémur, las falanges de los dedos, etc. Actúan como palancas para producir movimiento en la contracción muscular.
Los huesos largos de los miembros inferioressoportan el peso corporal. Llamamos diáfisis al eje o cuerpo de los huesos de característica hueca y epífisis a sus extremos.

*Los huesos planos son, como su nombre lo indica, aplanados y levemente curvos. Podemos nombrar el omóplato, los huesos del cráneo, etc.

En los huesos del cráneo, por ejemplo, el hueso compacto forma una tabla externa y otra interna, en el medio de las dos encontramoshueso esponjoso, el cuál es rico en venas y se llama diploe. Estas dobles capas compactas cumplen una función de protección ya que un golpe en la cabeza puede fracturar la capa externa y no la interna de esa forma no se daña y se protege al encéfalo.

*Los Huesos cortos son, por ejemplo, los huesos del carpo (huesos de la muñeca), los huesos del tarso (huesos del tobillo), etc. Se hallanagrupados. Permiten el movimiento formando puentes de conexión. Intervienen más en cuestiones de estabilidad, como por ejemplo en el caso del tobillo.

*Los irregulares, que no se incluyen en ninguna de las otras clasificaciones. Por ejemplo las vértebras que forman la columna vertebral, huesos de la base del cráneo, etc.

RESPIRATORIO:
Para que el cuerpo utilice la energía que obtiene de losalimentos es necesario el oxígeno, que se encuentra en el aire mezclado con otros gases.
El aparato respiratorio es el conjunto de estructuras cuya función es la de dar oxígeno al organismo, principalmente al cerebro, mediante la incorporación de aire rico en oxígeno.
Consta de dos partes: las vías aéreas, con las fosas nasales y los conductos, y los pulmones:
Cavidades nasales (filtra, humedece...
tracking img