Exploración de un factor empresarial

Páginas: 25 (6215 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Exploración De Un Sector Empresarial

Escuela Administración de Negocios EAN
Facultad Lenguas Modernas A Distancia
Cultura del Emprendimiento
Bogotá
2011

INTRODUCCION

El analizar las diferentes fuerzas que componen un sector de negocio determinado permite identificar espacios en los que hay necesidades insatisfechas. Con este fin se realiza el Global Entrepreneurship Monitor (ProyectoGEM), que ha sido un proyecto de medición de emprendimiento en el mundo.

Este directorio tiene la responsabilidad de diseñar los lineamientos generales del proyecto, el cual tiene por objeto medir la actividad emprendedora y sus condicionantes, buscando identificar áreas de oportunidad para la aplicación de políticas públicas eficientes en promover el emprendimiento.

Esto se justificaplenamente al considerar que el emprendimiento es el fenómeno que hace el vínculo para que la innovación llegue a los mercados. Por lo que juega un rol fundamental como fuente de crecimiento y desarrollo para los países.

A nivel global, con 10 años de vida, el GEM ha analizado el emprendimiento en prácticamente todas las regiones del mundo. Lo que ha permitido que sea uno de los proyectos deinvestigación sobre emprendimiento más importantes a nivel internacional.

OBJETIVO GENERAL

* Analizar las diferentes entidades a nivel mundial que apoyan el emprendimiento e identificar las principales ventajas y desventajas que benefician al trabajador independiente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

* Reconocer los índices de actividad empresarial generados a partir de los principales focossectoriales.

* Conocer e identificar las entidades, instituciones, fundaciones o corporaciones que actúan como apoyo a las empresas que se encuentran en vía de desarrollo en Colombia y Ecuador.

* Por medio de la investigación y conocimiento del informe GEM reconocer los diferentes factores que permiten el libre desarrollo del emprendimiento en los distintos gremios.

Tarea 1: Teniendoen cuenta las lecturas básicas de estudio, investigue cuáles son las entidades que  apoyan el emprendimiento tanto regional, nacional o internacional. Consigne la información en el siguiente diagrama:
ENTIDAD | TIPO DE APOYO | VENTAJAS Y DESVENTAJAS | REQUISITOS |
Artesanías de ColombiaUna empresa de economía mixta, vinculada al Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Contribuye alprogreso del sector artesanal mediante el mejoramiento tecnológico, la investigación, el desarrollo de productos y la capacitación del recurso humano, impulsando la comercialización de artesanías colombianas. | Proyectos de Inversión Nacional:Mejoramiento de la competitividad del sector artesanal de la población vulnerable del país - Atención a la Población Desplazada – APDDireccionamientoestratégico:El Sector de Artesanías en el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, "Prosperidad para todos"Sistema de Desarrollo Administrativo - SISTEDAEl SISTEDA, es un conjunto de políticas, estrategias, metodologías, técnicas y mecanismos de carácter administrativo y organizacional cuyo propósito es lograr que la entidad planifique su gestión administrativa para facilitar el cumplimiento de su misión yobjetivos institucionales y sectoriales | Ventajas * Permite a los artesanos vender su mercancía en lugares fijos y seguros. * Financia la producción de artesanías con buenos materiales. | Seguros: Adquisición de pólizas de seguros que amparen los bienes e intereses patrimoniales de Artesanías de Colombia, o por los que sea responsable para la vigencia anual a iniciarse el 1 de Junio…Adjudicacióndel contrato: ADJUDICAR la Contratación del plan de seguros vigencia 2011-2012, requerido para la protección de los bienes e intereses patrimoniales de Artesanías de Colombia S.A. |
ANDI: Asociación Nacional de Empresarios de Colombia.Es una agremiación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo difundir y propiciar los principios políticos, económicos y sociales de un sano sistema de libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de Exploracion
  • Exploracion De Un Sector Empresarial
  • Factores tecnologicos en la estrategia empresarial
  • Factores Del Exito Empresarial
  • Stakeholders Factores De Exito Empresarial
  • Factores de desarrollo empresarial
  • “LOS FACTORES INTERNOS DETERMINANTES EN LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL”
  • El Entorno Ecologico, Factor En El Desarrollo Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS