Exploracion de atm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exploración de la articulación témporo-mandibular.
Para explorar la sensibilidad de la articulación colocamos las puntas de los dedos índices en cada meato acústico externo y pedimos al paciente queabra y cierre la boca. Auscultamos con la campana del estetoscopio la articulación.
Es anormal un aumento de la sensibilidad, la existencia de chasquidos o crepitación.
Ejemplos de diagnósticodiferencial: Luxación de la articulación témporo-mandibular; artritis reumatoidea (muy dolorosa a la palpación de la articulación); tetania por hipocalcemia.
7. Exploración de las glándulas salivares.Inspección y palpación de las parótidas, submaxilares y sublinguales. Los conductos de las glándulas salivares se verán en la exploración de la boca. Normalmente son simétricas, no dolorosas a lapalpación. Es anormal encontrarlas hinchadas, palpar nódulos.
Ejemplos de diagnóstico diferencial: Parotiditis aguda, cirróticos alcohólicos, síndrome de Sjögren donde las parótidas están aumentadas detamaño; Tumores (palpación de un nódulo solitario).
 
|  Exploración del cuello |
Para explorar el cuello seguiremos este orden:
1. Observar la posición y los movimientos del cuello.
2.Exploración de los vasos sanguíneos: yugulares y carótidas.
3. Exploración de la tráquea.
4. Exploración de la glándula tiroides.
5. Exploración de los ganglios linfáticos.
  | |
1.Observar la posición y los movimientos del cuello.
El examen del cuello se hace con el paciente sentado y en hiperextensión leve.
Para describir lo observado se divide en dos triángulos: el triánguloanterior (formado por los límites medios del músculo esternocleidomastoideo y la mandíbula; el hueso hioides, el cartílago cricoides, la tráquea, el tiroides y los ganglios linfáticos cervicalesanteriores se encuentran dentro de este triángulo) y el triángulo posterior (formado por los músculos trapecio y esternocleidomastoideo y la mandíbula; los ganglios linfáticos posteriores se encuentran en...
tracking img