Exploracion de los pares craneales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantas para trastornos digestivos
Existen una gran variedad de plantas medicinales para el tratamiento de trastornos digestivos. Algunas poseen principios amargos, como la centáurea menor,achicoria, cardo santo, lúpulo, marrubio, manzanilla amarga, trébol de agua; otras tienen propiedades antiflatulentas, como el comino, el anís estrellado y el verde, el hinojo, la menta o la melisa; otras sonmuy útiles como antiúlcera gastroduodenal, como el regaliz, el llantén o el malvavisco; la angélica, la melisa, la milenrama, la caléndula maravilla, el coriandro, la lavanda, la albahaca, la salviao el romero tienen efectos antiespasmódicos digestivos.
• Centáurea Menor (Erythraea centarium Pers. o centaurium minus Moench): se conoce también como "hiel de tierra", por su fuerte sabor amargo.Se emplean las partes con flor. Aunque también se utiliza para combatir la fiebre, es una excelente estimulante de la secreción gástrica. Está recomendada en el tratamiento de la falta de apetito,atonía digestiva, digestiones pesadas, trastornos de la vesícula biliar, flatulencia, espasmos.
• Manzanilla amarga (Anthenis nobilis): se emplean las flores. Es útil en dispepsia, aerofagia, digestionesdifíciles, espasmos digestivos, vómitos nerviosos, jaquecas, neuralgias, trastornos de la menstruación.
• Hinojo (Foeninculum vulgare Mill.): se utilizan sobre todo los frutos, aunque a veces tambiénse utilizan la raíz y las hojas. Contiene aceite esencial, rico en anetol, estragol, canfeno, fenona, carburos terpénicos que le confieren propiedades antiflatulentas, antiespasmódicas y diuréticas.Se utiliza en general en trastornos digestivos, como digestiones lentas y pesadas, aerofagias, espasmos gastrointestinales, anorexia.
A dosis fuertes es convulsivante del sistema nervioso central,pudiendo producir crisis epileptiformes, seguidos de depresión y somnolencia.
• AnísVerde (Pimpinella anisum L.): es una de las hierbas aromáticas más antiguas que se conocen. Se utilizan los...
tracking img