Exploracion de oriente a occidente

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Nace en Mérida (España) sobre 1510; era hijo de Francisco Rodríguez y de Leonor Sánchez, o Suárez. Su primer contacto con la tierra firme americana fue en territorio panameño, concretamente enla ciudad costera de Nombre de Dios hacia el año 1540, donde llegará en algunas de las expediciones que venían desde España o de Santo Domingo.

Aparte de lo que se conoce por las páginashistóricas, de su trayectoria castrense, de su arrojo, de su carisma, de sus legendarias hazañas y de sus hijos naturales en el territorio neogranadino, de la vida de Juan Rodríguez Suárez no seconocen datos, ya que fue muy reservado en sus manifestaciones y jamás habló de sus padres y de sus ocupaciones antes de ser soldado.

Se sabe por otras personas, que aunque nunca estuvocasado, tuvo cinco hijos con Juana, una hermosa india de Tunja; y con otras aborígenes de la comarca, era padre de algunos mestizos más.

En el Nuevo Reino de Granada, intervino en variasacciones de conquista y estuvo en la andina Tunja, fundada en 1539 por Gonzalo Suárez Rendón, donde convivió y compartió acciones castrenses con Francisco Ruiz y con Diego García de Paredes, y hastacon el cronista Pedro Cieza de León, quien también anduvo por aquellas latitudes; puesto que todos militaron en las huestes de los capitanes Pedro de Ursúa y Suárez Rendón, cuando andaban en laconquista de aquellos territorios.

En las crónicas de la época, se comenta que Rodríguez Suárez "era hombre honrado, principal y de mucho valor y calidad, y en tal reputación fue tenido porcaballero...". Por otro lado, el cronista fray Pedro de Aguado, manifiesta que la enemistad existente entre éste y el capitán Juan Maldonado, provenía entre otras circunstancias, de que éste,basado en supuesto abolengo familiar, llamaba a Rodríguez Suárez "perro moro, hijo de mora y zancarrón de Mahoma", dando a entender que no era "cristiano viejo" por ser converso, o tener
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la exploración del oriente
  • “LA EXPLORACION Y CONQUISTA DEL OCCIDENTE MESOAMERICANO”
  • Cismas de oriente y occidente
  • La Sexualidad En Oriente Y Occidente
  • ORIENTE Y OCCIDENTE ensayo
  • Adulterio: Oriente vs. Occidente
  • Diferencia Cultural Entre Oriente y Occidente
  • Psicoterapia y salud en oriente – occidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS