República Bolivariana de Venezuela
Universidad Del Zulia
Facultad De Ingeniería
Escuela de Ingeniería de Petróleo

Exploración de pozos petroleros a partir de datos desuperficie, sísmicos y de pozos del Flanco Surandino, Subcuenca Barinas Venezuela.


Maracaibo; octubre de 2010
Exploración De Pozos Petroleros.

La ciencia de la exploraciónconsiste básicamente en identificar y localizar los lugares donde se pudo haber acumulado el petróleo. Esta tiene como objetivo primordial la búsqueda y reconocimiento de estructuras geológicas (trampas)en las cuales pudieran haberse acumulado los hidrocarburos. La exploración se apoya en métodos que aportan la geología, la geofísica y la geoquímica.
Con la información recolectada, losespecialistas elaboran diferentes tipos de mapas de la zona examinada. Además de suministrar información acerca del espesor, inclinación, dirección y naturaleza de los estratos, sirven para decidir dóndeconviene realizar la perforación de los pozos exploratorios, con los cuales se busca confirmar el modelo geológico y la existencia o no de hidrocarburos en dichas estructuras.
Una vez confirmadala presencia de hidrocarburos, se realizan las estimaciones de sus volúmenes mediante procedimientos matemáticos. A esta cantidad de hidrocarburos se le denomina "Reservas Probadas".
En labúsqueda y exploración de yacimientos de petróleo no existe un método científico exacto, sino que es preciso realizar multitud de tareas previas de estudio del terreno. Los métodos empleados, dependiendodel tipo de terreno, serán geológicos o geofísicos.

Métodos geológicos
Como parte de las Ciencias de la Tierra, la Geología de Superficie fue la primera utilizada para ayudar a interpretarlas manifestaciones e indicaciones de la naturaleza sobre las posibilidades de encontrar depósitos petrolíferos.

Mediante observaciones y estudios de la topografía del área se registran... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Exploracion de pozos petroleros. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Exploracion-De-Pozos-Petroleros/1006516.html

MLA

"Exploracion de pozos petroleros" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exploracion-De-Pozos-Petroleros/1006516.html>.

MLA 7

"Exploracion de pozos petroleros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exploracion-De-Pozos-Petroleros/1006516.html>.

CHICAGO

"Exploracion de pozos petroleros." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Exploracion-De-Pozos-Petroleros/1006516.html.